Visitando el Invernadero de Arganzuela


Una de las joyitas de Madrid que aún no conocía. Decidí pasarme por allí de camino a Matadero y me encantó. Es enorme y está todo muy bien distribuido.

Muy cerca del Centro Cultural Matadero Madrid tenemos este gran invernadero de más de 7.100 m2. El edificio ya merece la pena por sí solo y es que está ubicado en el Palacio de Cristal de Arganzuela, en lo que antiguamente se llamaba la Nave de Patatas.

Su historia como invernadero es bastante reciente pues, aunque el edificio se construyó a principios del siglo XX, no tuvo su nueva función hasta 1992, cuando lo rehabilitaron tomando como referencia otros invernaderos decimonónicos europeos (como el de Londres o el de Viena).

La visita:

El palacio dispone de cuatro puertas que dan acceso a los pasillos principales, con fuentes y bancos para relajarse.


El espacio se divide en cuatro espacios bien diferenciados, en los que podemos ver más de 9.000 especies de plantas:

- Zona de Clima Desértico: con una temperatura que oscila entre los 6ºC y los 11ªC en invierno, y entre los 27ºC y 34ºC en verano, esta área está llena de cactus procedentes de América, Australia, África y del Mediterráneo. Como en todas las demás zonas, es posible subir las escaleras (todas ellas llenas también de plantas y terrarios) para que podamos disfrutar de las vistas desde arriba.






- Zona de Clima Tropical I: aquí podemos ver especies originarias de la zona comprendida entre el Trópico de Cáncer y el de Capricornio. Para albergar tales especies, el recinto mantiene una humedad bastante alta (70% - 80%), aunque mucha gente no cierra las puertas bien cuando salen y se nota.  Justo al lado de una de las puertas hay un acuario lleno de peces.



- Zona de Clima Tropical II: esta fue mi zona favorita por su decoración, llena de estanques, tortugas, peces y orquídeas de Madagascar.



- Zona Subtropical: paseando por sus pasillos, podemos encontrar plantas que nos resulten familiares porque provienen de nuestro país, como el Drago Canario. Pero también hay plantas de otros continentes. En uno de sus extremos también hay acuarios llenos de peces.




Ya sabéis, un plan perfecto para pasar un día de invierno disfrutando de la agradable temperatura de su interior y de la cantidad de plantas que hay dentro.

Y si os sobra tiempo, no sudéis que visitar Matadero o daros un paseíto por Madrid Río a la orilla del Manzanares.

Si queréis ver más fotos como éstaspodéis encontrarlas en nuestro tablero de Pinterest.

CÓMO LLEGAR AL INVERNADERO DE ARGANZUELA
- Metro: Legazpi (L3 y L6)
- Autobús: 6, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 86, 148, 247
- Cercanías: Delicias

HORARIO:
- De martes a viernes: de 9’00 a 15’00
- Sábados, domingos y festivos: de 10’00 a 14’00

PRECIO: gratuito


   INVERNADERO DE ARGANZUELA   
Paseo de la Chopera, 10 Madrid
Teléfono: 91 588 61 37

Compártelo

Entradas relacionadas