Visitando el Invernadero de Arganzuela


Muy cerca del Centro Cultural Matadero Madrid tienes este gran invernadero de más de 7.100 m2. El edificio ya merece la pena por sí solo y es que está ubicado en el Palacio de Cristal de Arganzuela, en lo que antiguamente se llamaba la Nave de Patatas.

Su historia como invernadero es bastante reciente pues, aunque el edificio se construyó a principios del siglo XX, no tuvo su nueva función hasta 1992, cuando lo rehabilitaron tomando como referencia otros invernaderos decimonónicos europeos (como el de Londres o el de Viena).

La visita

El palacio dispone de cuatro puertas que dan acceso a los pasillos principales, con fuentes y bancos para relajarse.


El espacio se divide en cuatro lugares bien diferenciados, en los que puedes ver más de 9.000 especies de plantas:

🎋 Zona de Clima Desértico: con una temperatura que oscila entre los 6ºC y los 11ªC en invierno, y entre los 27ºC y 34ºC en verano, este área está llena de cactus procedentes de América, Australia, África y del Mediterráneo. Como en todas las demás zonas, es posible subir las escaleras (todas ellas llenas también de plantas y terrarios) para que disfrutes de las vistas desde arriba.






🌴 Zona de Clima Tropical I: aquí puedes ver especies originarias de la zona comprendida entre el Trópico de Cáncer y el de Capricornio. Para albergar tales especies, el recinto mantiene una humedad bastante alta (70% - 80%), aunque mucha gente no cierra las puertas bien cuando salen y se nota.  Justo al lado de una de las puertas hay un acuario lleno de peces.



🌴 Zona de Clima Tropical II: esta fue mi zona favorita por su decoración, llena de estanques, tortugas, peces y orquídeas de Madagascar.



🌳Zona Subtropical: paseando por sus pasillos, encontrarás plantas que resultan familiares porque provienen de nuestro país, como el Drago Canario. Pero también las hay de otros continentes. En uno de sus extremos también verás acuarios llenos de peces.



Ya sabes, un plan perfecto para pasar un día de invierno disfrutando de la agradable temperatura de su interior y de la cantidad de plantas que hay dentro.

Y si te sobra tiempo, no dudes de visitar Matadero o darte un paseíto por Madrid Río a la orilla del Manzanares.

Si quieres ver más fotos como éstaspuedes encontrarlas en mi tablero de Pinterest.

Cómo llegar al Invernadero de Arganzuela

🚍 Autobús: 6, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 86, 148, 247

🚇 Metro: Legazpi (L3 y L6)

🚆 Cercanías: Delicias


Horario

●  De martes a viernes: de 9’00 a 15’00
●  Sábados, domingos y festivos: de 10’00 a 14’00

Precio: gratuito


   INVERNADERO DE ARGANZUELA   
Paseo de la Chopera, 10 Madrid
Teléfono: 91 588 61 37

Compártelo

Entradas relacionadas