En plena Montaña Palentina, el Puerto de Piedrasluengas une Cantabria con la provincia de Palencia a través de un paso de montaña ubicado en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Una parada obligada en el camino que va desde Cervera de Pisuerga hasta Potes la tienes en el Mirador de Piedrasluengas, una estructura de madera que se levanta a más de 1.300 metros de altura y desde la que puedes obtener unas increíbles vistas de los Picos de Europa, de la Sierra de Peña Sagra, así como del valle de Liébana, y que se encuentra cerca del último pueblo de Palencia, Piedrasluengas, de tan sólo 8 habitantes.
Qué ver en Santo Toribio de Liébana
A tan sólo 5 minutos de uno de los pueblos más bonitos de España, Potes, se encuentra el imponente Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Cuenta la leyenda que su fundación se remonta al siglo VI, cuando Toribio, obispo de Astorga, se retiró en estos valles para pasar los últimos días de su vida.
Su fama le vino dada en el siglo VIII, cuando se trasladaron a este lugar los restos del obispo Toribio de Astorga, quien trajo a la península el trozo de la cruz de Jesús más grande que se conoce (la reliquia del Lignum Crucis), proveniente del brazo izquierdo que Santa Elena, la madre del emperador Constantino, dejó en Jerusalén.
5 Opciones para visitar los Lagos de Saliencia
No te puedes ir de Somiedo sin visitar uno de los paisajes más maravillosos de Asturias. Sinceramente, es indispensable. Inmersos dentro del Parque Natural de Somiedo y Reserva de la Biosfera, el enclave está formado por cuatro lagos, (aunque uno de ellos en verano está seco) al que se le añade un quinto si realizas la ruta que lleva a Lago del Valle. Si puedes, hazla entera. La experiencia merece la pena y te llevarás unas de las vistas más espectaculares que te puedas imaginar.
Dependiendo de tu tiempo, forma física y ganas, existen diversas alternativas para visitar este Monumento Natural. Aquí te las dejo, de más fácil y corta, a más difícil y larga.
Opinión del Restaurante Casa Miño en Pola de Somiedo
No puedo más que corroborar todas las opiniones positivas que he leído sobre este restaurante en internet, además de las recomendaciones que me hicieron mis amigos. El coche lo puedes dejar en el parking gratuito muy cerca del Ayuntamiento.