China: Día 8 – Hong Kong: Visitando el Man Mo Temple


De Lantau volví  a Hong Kong para ver Man Mo Temple. Es templo está dedicado al Dios de la Literatura (Man) y al de la Guerra (Mo), los dos dioses a los que rezaban los estudiantes para aprobar los exámenes oficiales para ser funcionarios de la China imperial.



  
Lo más curioso es que en él hay un horno donde los fieles van quemando figuritas de papel, según sean sus deseos. Hay figuritas de papel de todo en las tiendas de alrededor del templo: dinero, bebés, casas… Todo de papel muy historiado para que lo quemen.

No es muy grande, pero está curioso y es gratis. Además, en las cuestas de alrededor hay un montón de mercadillos típicos de las películas en las que sale Hong Kong.



Cómo llegar a Man Mo Temple:

🚍 Autobús 26: se coge en la entrada de Pacific Place en Admiralty y atravesar Hollywood Road. Allí, caminar un poquito.

🚇 Metro: Central Station Salida D2 y dirigirse hacia la derecha, hacia el Theatre Lane. Caminar por Queen’s Road Central hacia The Center y coger las Central-Mid Escalator hacia Hollywood Road.

🚇 Metro: Sheung Wan Station Salida A2 y caminar por Hillier Street hacia Queen’s Road Central. Continuar por Ladder Street (al lado de Lok Ku Road) hacia Hollywood Road. 

Compártelo

Entradas relacionadas