China: Día 24 – Pekín: Churros en la Zona Olímpica - Spanish Fruit?


Mi noche terminó en la zona olímpica, un gran paseo moderno lleno de tenderetes, espectáculos, centros comerciales y… una feria de degustación.

Tuve la suerte de entrar en esta feria, donde encontré de todo. Desde escorpiones hasta licores chinos. Pero lo que más me llamó la atención fue un puestecillo de churros españoles. Los vendedores eran chinos y no se enteraban de un carajo. El cartel anunciaba: “Churros: Spanish Fruit”. ¿Cómo que fruta? ¿Dónde está la fruta en los churros?

Cuando les enseñé mi pasaporte para que vieran que era española, de donde era esa fruta ¿?, se rieron un montón. Había cola, así que la fruta española estaba triunfando.



Escorpiones y bichos en general
Salchicha rebozada con helado y cosas raras por encima.
No estaba malo... pero tampoco bueno, pa qué nos vamos a engañar...

Después de visitar la la feria, la primera parada la hice en el Estadio Nacional, llamado Bird’s Nest (el Nido) por su forma. Se puede visitar por dentro, pero yo no tenía tiempo y, además, ya era de noche. La entrada cuesta 50 yuanes y según la actividad que vayas a hacer pues ir sumando yuanes. Lo más famoso es la pista de esquí que tiene dentro.




En frente del Estadio está el otro edificio característico de la zona: El Centro Acuático Nacional (National Aquatics Center), también conocido como Water Cube. Su diseño dicen que se debe a su forma cuadrada (que represente la tierra) y los círculos (que simbolizan el cielo). Se jactan de que es el primer edificio construido usando la teoría de la pompa de jabón, vete tú a saber qué es eso… Pero es bonito, sobre todo cuando está iluminado. La entrada cuesta 30 yuanes, la piscina 50 por dos horas, el parque acuático cuesta 200 yuanes.



Además de estos dos famosos edificios, llama la atención la CCTV Tower, la Torre de la Televisión y Radios Chinas. La entrada cuesta 70 yuanes. En su interior hay un parque oceanográfico (hay que añadir 90 yuanes más) y un restaurante giratorio en la planta 18.


Cuánto cuesta la entrada a la Ciudad Olímpica de Pekin

Si estás interesados en pasar un día completo en la zona olímpica, merece la pena gastarse 140 yuanes en un ticket combinado que incluye la entrada al National Aquatics Center, el Estadio Nacional, el National Centre for Performing Arts y la CCTV Tower.


Cómo llegar a la Zona Olímpica de Pekín

🚇Metro: línea 8 con parada en Olympic Sports Center Station.

🚇 Línea 10 con parada en Beitucheng y cambiar a la línea 8.

Gente bailando y cantando en la calle


Compártelo

Entradas relacionadas