China: Día 8 – Hong Kong: Visitando Lantau, Po Lin Monastery y Buda de Tian Tan


Cómo llegar a Lantau

La manera más bonita de llegar a la isla de Lantau para ver el Buda Gigante de Tian Tan, es usando el teleférico Ngong Ping 360   昂坪360 .  Para ello hay que coger el metro hasta la estación de Tung Chung.


En media hora o así, cubre más de 5,7km, atraviesa todo el mar, adentrándose en las montañas y en las nubes. Y encima a mí me pilló un día de niebla y tormentas… Recomiendo que pagues un poco más por la cabina con el suelo de cristal porque las vistas son impresionantes.





Se llama 360 porque el pasajero tiene una vista de 360º de todo Lantau. Tarda más o menos media hora en llegar, así que se ahorra mucho tiempo si lo comparas con lo que tarda el autobús Línea 23, que tiene que atravesar carreteras de montaña.


Al bajarte del teleférico verás Ngong Ping Village, una especie de parque temático cultural. Aquí hay algunas atracciones como:

● Walking with Buddah: donde ponen una película de dibujos sobre Buda y das un paseo por algunas decoraciones budistas donde puedes poner tu deseo en una hoja para que el Buda se lo quede y se cumpla.
● Ngong Ping Tea House: con una tetera en la puerta, es una casa de té bastante cara.
● Monkey’s tale: donde marionetas de monos os contarán una historia.



También hay ciertos espectáculos. Yo tuve la suerte de ver una exhibición de kung fu.



Por todas partes hay tiendas de recuerdos y aseos. Y una exposición con estatuas de los teleféricos más largos del mundo, no sabía yo que había uno español.


🕑 Horario: 9’00 – 18’00

💴 Tickets:

●  Sólo ida: en cabina normal 94 y en cristal 149 yuanes.
●  Ida y vuelta: en cabina normal 135 y en cristal 213 yuanes.
●  Jouney of Enlightenment Package: incluye el teleférico ida y vuelta y la entrada a Walking with Buddah y a Moneky’s Tale Theater.
●  Hay entradas de pago también para estos espectáculos, pero merece más la pena pagar por el paquete completo
A tan sólo unos metros se encuentra el Monasterio de Po Lin 宝莲禅寺 , un complejo budista construido en 1920. Aquí hay restaurantes y cafeterías con precios baratos, eso sí, todo vegetariano. 




Allí comienza la ascensión al Buda Tian Tan  天壇大佛 , con 34 metros de altura. Es el Buda sentado más grande del mundo y está formado por 202 piezas de bronce.  La estatua está sentada en una gran hoja de loto y la rodean varias estatuas de dioses que representan la inmortalidad. Es precioso, así que… ¡no te desanimes por los 268 escalones que tendrás que subir!






Compártelo

Entradas relacionadas