China: Día 17 – Visitando el Barrio Musulmán de Xian


Después de ver Los Guerreros de Terracota, volví a Xian para pasar la tarde paseando por el barrio musulmán: uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Situado al norte de West Street, está lleno de casitas donde viven más de 20.000 musulmanes y donde hay diez mezquitas.


Lo más llamativo de este barrio son sus tiendas de souvenirs, de artesanía y de comida. Tan sólo hay que continuar andando atravesando la Torre del Tambor y seguir por la calle donde más gente y tiendas hay. Aquí la vida se desarrolla como antaño- Es curioso, sobre todo, ver a los carniceros trabajando y dejando la carne y las vísceras por cualquier parte de su puesto (hasta en el suelo). Puestos de kebabs, de hornos de pan, de galletas caseras, dulces musulmanes… todo huele bien, aunque a veces hay una humareda molesta. Incluso podéis encontrar vendedores que, cuando ven que eres español, dicen riéndose: "Bueno, Bonito, Barato, España".


Además del ambiente de estas callejuelas, es muy recomendable visitar la Gran Mezquita, nada que ver con las mezquitas que estamos acostumbrados a ver. Es una mezcla de estilos chinos y musulmanes bastante curiosa.




Está al noroeste de Gu Lou. Fue construida en el 742 para atender a la colonia musulmana que cada vez era más importante y grande en Xian.


💴  Tickets:
25 yuanes

🕑  Horario: de 8’00 a 19’30

Para terminar mi día vi un espectáculo en la plaza de la Torre de la Campana sobre el Día de San Valentín Chino, que se celebra cada año durante el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario chino. Estaban de preparativos.


Además, me tomé mi último descubrimiento: Coca-Cola con nata, que resulta que está buenísima. 

Y, una vez más, no me atreví a entrar en Dicos (por las recomendaciones del Ministerio de no comer pollo), que es la imitación china del KFC.


Por la noche, de vuelta al albergue para recoger las mochilas de la consigna y coger el tren nocturno a Pingyao. Otra noche más en asiento duro  😒



Compártelo

Entradas relacionadas