Botiquín para viajar a Rusia

¿Qué medicamentos me puedo llevar a Rusia?

Desde junio de 2016 NO SE PUEDE ENTRAR CON MEDICAMENTOS EN EL PAÍS. Son muy estrictos con respecto a todo, por lo que, si no quieres tener problemas, mejor no te lleves nada en el botiquín.

Si necesitas cualquier medicamento, debes llevar la receta firmada por el médico. Yo te recomendaría que también aportaseis una traducción oficial en ruso en la que ponga la cantidad prescrita y el motivo. Si te quieren buscar las cosquillas ese día, te las buscarán porque no la entienden. Ya no es por el engorro de que te pongan una multa, sino por todo el tiempo perdido en burocracia que te vas a tirar. 

"Si se trata de sustancias psicotrópicas, narcóticos o sus precursores, el viajero deberá declararlas y llevar consigo un informe médico en el que estos medicamentos estén indicados traducido al ruso. Algunos medicamentos, aparentemente inofensivos, como por ejemplo jarabes para la tos (que contengan codeína) pueden llevar en su composición sustancias de obligada declaración." 
Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por lo que vi en las farmacias, allí se pueden comprar los mismos medicamentos que en España. Tuve que ir dos veces y no hubo ningún problema. Busqué la foto de la marca en internet y se la enseñé a la farmacéutica. Lo que sí que me contaron (y también aparece en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores) es que compres marcas concretas. Ha habido muchos problemas con falsificaciones de medicamentos genéricos

Con lo quisquillosos y meticulosos que son, como te toque un registro no va a haber piedad, por lo que te aconsejo que si no tienes problemas de salud, no te lleves nada (por si acaso). 

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Vacunas necesarias para viajar a Rusia



Compártelo

Entradas relacionadas