Japón - Día 6: Visita al Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu


Una de las excursiones más encantadoras que realicé en mi primer viaje a Japón fue ir a Hakone. Se tarda en torno a una hora y media en llegar al punto de partida desde Tokyo. Es aconsejable que compres el Hakone Free Pass para que te salga más barata la visita. Este billete vale para dos días, no existe la posibilidad de comprarlo para uno.  El pase permite usar siete tipos de transporte en esta región.

Si llevas el JRP no compres el Hakone Free Pass. En Shinjuku vale 5000¥, mientras que desde la estación de Gora vale 3900¥. Los trenes JR van por la línea Tokaido hasta Odawara cada veinte minutos, pero tienes que asegurarte  de que para en Gora. El Kodama sé seguro que para.


En Odawara debes cambiar a la línea Hakone-Yumoto y coger el Hakone Tozan Railway. Sale cada 10-15 minutos y tarda 35 en llegar a su destino. Aunque está a menos de 9 kilómetros, va muy lento porque es un tren de dos vagones antiguo que parece de juguete. Es impresionante ver cómo va subiendo más de 300 metros en pocos minutos, rodeado de una gran arboleda donde te olvidas de que Tokyo está tan cerca. Debes bajarte en la primera parada. De todos modos, como verán la pinta de turistas que llevas, ya sabrán a dónde quieres ir y el conductor seguro que te lo indica amablemente. 



Compártelo

Entradas relacionadas