Cómo conseguir el visado para viajar a China en Madrid


Conseguir el visado es una odisea, si no se lleva bien preparado.  Lo mejor es cumplimentar el formulario online e imprimirlo, pedir cita en la oficina de Madrid y llevarlo a ver si hay suerte.

El problema principal es que tienes que llevar el itinerario entero, incluidos los vuelos y las reservas de los hoteles. Lo cual deja poco a la improvisación.

He escuchado de todo. Hasta gente que se lo han denegado por no tener seguro médico. Lo cierto es que yo presenté mi calendario con el itinerario que iba a seguir, los vuelos de ida y vuelta, los vuelos internos y los hoteles que tenía reservados. Nada de seguro médico, espero que no lo necesite. Estaba acojonada porque no tenía todos los hoteles reservados, tan sólo hasta Kunming. Cuando empezaré a depender de trenes, mejor dejarlo a la improvisación… 

Tenía la cita a las 9 y no había mucha gente, aunque se aconseja que se vaya pronto. La avalancha de visados ha sido tan grande en los últimos años que han tenido que abrir una oficina independiente sólo para hacerlos, ya no se va al consulado para ello.

La china que me tocó lo miró todo con lupa y no paró de hacer anotaciones en mis papeles. No dejaba de resoplar cada vez que pasaba de hoja… Ya me habían hablado de la burocracia china y de sus modales… Me fui pensando que me lo iban a denegar, por la cara de la tía. Lo peor de todo es que si lo deniegan hay que pagar las tasas igualmente, un gran negocio.

El normal me ha tardado una semana. El estado lo puedes ver en la web metiendo los datos del resguardo, aunque no aclara mucho. De hecho, fui a recogerlo sin saber si me lo iban a dar o no. Pero sí, ha habido suerte. Al llegar el chino de la ventanilla ni me saludó. Sólo dijo: Impolte 162,6€

Las tasas las tienes aquí. Si os te lo deniegan hay que pagar igualmente las tasas de servicio, no las de visado. 

Si vas a ir a entrar a Hong Kong y luego volver a China hay que pagar un visado de dos entradas, como el mío. Si no, luego las sorpresas allí serán mayores, porque no podrás volver a China hasta que no te lo tramiten allí. Y, últimamente tardan dos días en hacerlo.

Ten en cuenta que hay zonas que no pueden visitar los extranjeros. Hay sitios de Xinjiand, Quinhai y Sichuan que a veces están restringidas.  Y para ir al Tíbet te van a poner muchas pegas: necesitas ir con agencia o contratar una agencia en China, pero es necesario que se forme un grupo de al menos 5 viajeros de tu misma nacionalidad. Por eso, aunque pensaba ir, lo dejé de lado.

CENTRO DE SOLICITUD DE VISADOS CHINOS EN MADRID
C/ Agustín de Foxá, nº 29, 4º piso A
28046 Madrid
Teléfono: 91 314 59 18
Fax: 91 732 19 59
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org



Compártelo

Entradas relacionadas