Cómo es la visita a la Cueva de Sorbas


El Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, en plena Sierra de los Filabres, es un paisaje casi desértico que alberga el 15% de las cavidades mundiales, con desarrollos por encima de los 500 metros. Sus instalaciones son la tercera, cuarta y quinta cueva más profunda en yesos.

En el Barranco del Infierno, (se llama así porque los mayores de la zona aún siguen diciendo que la montaña parece que tiene cuernos, como el diablo) se encuentra esta cueva inmensa. A una hora de Almería.

Hay que reservar, como casi todo en Almería, porque siempre está llena de gente. Lo más impresionante de la visita es que se hace a oscuras. La cueva no está iluminada. Por eso te dan unos cascos con luz.


Hay varias rutas disponibles. Yo elegí la sencilla. Aun así, hay que trepar, arrastrarse y gatear. Hay un momento en que nos piden a todos apagar las luces para ver la cueva totalmente a oscuras.

La visita dura un poco más de una hora. Y la peor pega que le pongo es que no te dejan hacer ni una foto. Tan sólo en un momento, la guía se para y va haciéndole fotos con su cámara a todos los del grupo. Al salir, en el mostrador, te enseñan la foto en la pantalla y te la dan por 4€, la calidad de impresión no fue muy buena. También te mandan una copia al email.

En la web y en los folletos dicen que si no llevas equipo adecuado que no te preocupes que ellos te dejan de todo. Lo que no dicen es que no es dejar, es alquilar

Compártelo

Entradas relacionadas