Cómo llegar a La Muralla China desde Pekín: Badaling


Badaling  八达岭 es la parte de la muralla más visitada y más orientada al turismo, por ello debes ir muy temprano si quieres evitar las aglomeraciones. Está a 70 km de Pekín.

La muralla se construyó entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger a los chinos de los mongoles y lo manchúes. Algo que hicieron con más o menos éxito, no porque la muralla fuera buena, sino más bien, por la fama de impenetrable que tenía. Con más 8850 km, llegó desde el Desierto del Gobi hasta la frontera con Corea, aunque hoy sólo quede un 30%.

El emperador Qin (el primer emperador chino) fue el principal impulsor de la muralla y de los famosos guerreros de terracota, unificando todo el territorio. Mandó forzosamente a trabajar a miles de personas y dejó las arcas del imperio vacías.


Se dice que es el mayor cementerio del mundo, porque más de 10 millones de trabajadores murieron mientras la construían. Pero realmente no se les enterró en el muro, como piensa la gente, sino cerca de éste.

Precio para entrar en la Muralla China

● 45 yuanes.

Cómo llegar a la Muralla China

🚍 En Autobús:

Desde Deshengmen Arrow Tower salen distintos autobuses muy económicos (12 yuanes). Allí puedes llegar desde el metro, línea 2 Jishitan Station, salida A.

● 808: Salida desde el norte de Deshengmen Arrow Tower entre las 6’00 y las 12’00. Tarda una hora.
● 919: Salida desde Deshengmen Bus Station (este de Deshengmen Arrow Tower)  entre las 6’00 y las 19’00. Tarda 1 hora 50’
● 880: Salida desde Deshengmen Bus Station (oeste de Deshengmen Arrow Tower)  entre las 7’00 y las 19’30. Tarda 1 hora 50’

👉 CUIDADO: hay chinos reclutando turistas en las inmediaciones de Deshengmen. Incluso afirman que sus autobuses son los que buscas tú y tienen los números 808, 919 u 880 en su autobús. Asegúrate bien. Si te cobran más de 12 yuanes, son falsos. Ignóralos porque te timarán y puede que te lleven a algún taller, tienda, restaurante… que haya por el camino. Los autobuses oficiales son verdes y blancos y siempre tienen un lector de tarjetas de transporte. Normalmente hay cola esperándolos y nadie trata de convencer a los turistas para que los cojan.


🚆 En Tren:

● Desde Beijing North Railway Station salen todos los días trenes a Badaling que suelen tardar una hora y media más o menos. Desde la estación de Badaling hasta la muralla hay unos quince minutos andando.

🏨 Visitas de los hoteles: 

● Dado que es relativamente fácil llegar a Badaling por tu cuenta, no es recomendable contratar la visita con ningún hotel. Son capaces de cobrarte más de 300 yuanes.

📌 Visitas turísticas: 

Alrededor de Tiananmen hay multitud de agencias que organizan la visita. Normalmente incluyen la parada en las Tumbas Ming, la comida y la entrada en alguna tienda o taller. Conviene ver muchas para conseguir la mejor oferta.
● No obstante, hay autobuses turísticos que salen desde el suroeste de Tianmen (a las 6’30 y a las 10) desde el sur cerca del Mcdonald’s a las 8 y 9’30, que suelen ser los más baratos.

Entrada a la Muralla China

Hay dos manera de entrar, además de andando.

 El teleférico: cerca de donde paran los autobuses 919 y 880. Cuesta 30 yuanes el viaje. Ida y vuelta, lógicamente 60 yuanes, porque no hay descuento. Las colas son horrorosas.


 El tobogán (pulley): cerca de donde para el autobús 877, cerca de Badaling Bear Garden. Cuesta 30 yuanes. Es una aberración. Le quita todo el encanto al paisaje.


            

Compártelo

Entradas relacionadas

2 comentarios

comentarios
Anónimo
17 de septiembre de 2013, 12:32 delete

Muy útil la información de la muralla.

:D

Reply
avatar
4 de noviembre de 2019, 15:54 delete

Hola. Para viajar en tren desde Beijing ya no existe la estación de Xintiandi ya que está cerrada. Ahora (noviembre 2019) el tren S2 que te lleva a Badaling sale desde la estación de Hoyong, línea 13 del metro. Los billetes deben comprarse el mismo día y cuestan 7 rmb (1 euro)

Reply
avatar