China: Día 4 – Shanghai: Caminando por Nanjin Road y el Tourist Sightseeng Tunnel


Visitando Najin Road   南京路

Mi viaje prosiguió hacia la calle comercial más importante de Shanghai y unas de las más transitadas del mundo. De hecho, es el distrito de compras más largo del planeta, con 6 km. Me subí al metro en People’s Square y llegué a Nanjin por la tarde. La calle estaba abarrotada de gente. Hay más de 600 negocios de muchas plantas. Hasta encontré jamones chinos. Imitación, más pequeños, pero algo conseguidos.


Multitud de tiendas de todas las marcas internacionales estaban allí, hasta mi ansiado Yosinoya, que me traía recuerdos de Japón.

Desde el 2000 la calle principal es peatonal. Cerca está el Mercado Central, al aire libre y especializado en componentes electrónicos, con más de un siglo de antigüedad.



Como mi rodilla, después de varios días sin parar ya no daba más de sí, tuve que parar en una farmacia de la calle para enseñarle al chino el diccionario: dolor, aquí, rodilla. Y me mandó un réflex chino, que olía igual que el réflex. La próxima vez no faltará en mi botiquín. 


🚇 Transporte:

● East Nanjing Road (la peatonal): Autobuses 14, 33, 37, 65, 66, 108, 123, 135, 220, 251, 305, 306, 307, 314, 317, 330, 868, 910, 928, 929, 940, Metro líneas 10 y 2 con parada en East Nanjing Rd. Station.

Tourist Sightseeing Tunnel - Bund Tourist Tunnel 

Tras dejar Nanjing Road, seguí andando hacia el Bund para coger allí este pedazo de transporte. Atraviesa el río por un túnel de 700 metros que se ilumina como un caleidoscopio a una velocidad muy lenta (si fuera más rápido me hubiera quedao epiléptica perdía). Lásers, luces de colores, muñecos inflables… la tontería más grande en la que me he montado.


Ahora, parece que a los chinos les encanta. Los que iban en mi vagón estaban que lo flipaban, hasta con la boca abierta. Será que ellos saben apreciarlo mejor que yo…


🕑  Horario: 8'00 - 22'00

💴 Tickets: 5 yuanes. Hay exposiciones raras 3D, que valían bastante caras. No quise comprar las extensiones porque con lo "bueno" que era el tren como pa fiarse de las exposiciones 3D...





Compártelo

Entradas relacionadas