China: Día 3 – Opinión sobre el Baolong Homelike (Zhongshan Branch) Hotel de Shanghai


Mi vuelo con Air China salió de Pekín a las 8’00 y llegó a Shanghai a las 10’15. El billete me  salió por 160€, comprado directamente en la web de la compañía dos semanas antes.

Para llegar del aeropuerto al centro opté por coger el Maglev, aunque no es tan emocionante como me lo había imaginado. Sólo alcanza altas velocidades ciertos días y en ciertas horas, y a mí me tocó cuando iba tan rápido como un AVE español.

Baolong Homelike (Zhongshan Branch) Hotel 
宝隆居家酒店(中山店)

El hotel estaba a unos 90 minutos. Bajé del Maglev en Longyang Road Station y me subí a la línea de metro 2 hacia People’s Square. Allí hice trasbordo para la línea 1 hasta Zhongshan Road. Para llegar al hotel, al salir del metro hay que dirigirse hacia la avenida que hay justo delante de las dos salidas y coger esa avenida hacia la izquierda. El hotel está en la parte de enfrente, hay que cruzar la carretera. En esa calle te encontrarás un Pizza Hut. Sigue andando mirando los números de los edificios. No es muy difícil de llegar.

上海中山北路 1009预定电话
交通: 上海长途汽车客运站
轻轨 1号线中山北路站
128 — 南京西路、
淮海中路、延安路中路、田野线 上海野生动物园 上海火车站
65 — 外滩


En el hotel no hablan nada de inglés. Nos entendimos por gestos. Me pidieron un depósito de 100 yuanes nada más y no se aclaraban con la reserva porque la había hecho con Ágoda. Me costó 22€ para los tres días.


Ventajas:

▪ La mejor ventaja que tiene es el precio y que está bastante limpio, y esto en China es importantísimo.

Desventajas:

▪  El barrio no está muy bien, pero las tiendas de comida y las bebidas son más baratas aquí por eso mismo.
▪  No hablan inglés.
▪  El papel higiénico es escasísimo.
▪  Sólo hay wifi en el hall.
▪  Por las noches echaban tarjetitas con las fotos de putas chinas por si querías solicitarlas. De hecho, sentada en el hall veía cómo chinos trajeados iban acompañados de chinas sacadas de estas fotos, regentado todo por el segurata del hotel.
  Intentarán hacerte el timo del taxi.



Cuidado: El timo del Taxi en China 

Sal muy, muy temprano del hotel el último día si no quieres que intenten timarte. Cuando fui a hacer el check out me retuvieron en el hall sin motivo aparente: primero fueron a comprobar la habitación, luego me hicieron preguntas estúpidas como que si era verdad que estaba todo pagado, que con quién había hecho la reserva… lo confirmaban todo, me decían está todo bien, pero cuando me iba me llamaban para otra cosa mientras una chica llamaba por teléfono. Cuando colgó y al rato la volvieron a llamar, asintió y le dijo a la recepcionista que ya me dejara. Entonces ésta dejó de darme el coñazo y de retenerme durante media hora.

Y todo esto ¿para qué? Pues para que te desesperes por la hora, te pongas nerviosos porque vas a perder el vuelo, el tren o lo que sea y tengas que llamar a un taxi y… oh, ¡sorpresa! Hay uno justo en la puerta del hotel (seguro que el que había llamado la recepcionista), que te pedirá un precio desorbitado.

Menos mal que yo salí con 3 horas de antelación y le dije que se fuera a España a timar…


Compártelo

Entradas relacionadas