Argentina: Cómo moverse y cuánto cuesta el transporte en Bariloche



Con sus 110.000 habitantes, San Carlos de Bariloche se ha convertido en un punto turístico de referencia. Sus increíbles paisajes suizos la han convertido en el segundo punto del país más visitado por los extranjeros, y en el primero más visitado por los argentinos.

Su centro y sus lugares más representativos se pueden recorrer andando. Sin embargo, si tu hotel está retirado del centro o en otro barrio, puede que te sea necesario coger un autobús, un taxi o un remis. 

1. Moverse por Bariloche en autobús

Para recorrer la ciudad y sus alrededores, Bariloche cuenta con una extensa red de autobuses repartida en 21 líneas y que la conectan con toda las pedanías o barrios. Las distancias se dividen en varias zonas: zona de los kilómetros, zona centro, zona sur o El Alto y zona este.

Las más representativas y útiles desde el punto de vista turístico son:

🚌  Línea 10: une la estación de autobuses con el centro y con Colonia Suiza.

🚌  Línea 13: esta línea recorre desde la estación de autobuses a Colonia Suiza llegando con su primer servicio, para comenzar con el "RONDIN" entre Colonia Suiza / Bahia Lopez y KM 18

🚌 Línea 14: une la estación de autobuses y el centro con Llao Llao recorriendo la Avenida Bustillo.

🚌  Línea 55: lleva a la estación de esquí Cerro Catedral

🚌  Línea 72: une el centro con el aeropuerto

Para consultar los recorridos y los horarios, te puede ayudar la página de Mibus: www.mibus.com.ar

Para montarte en un autobús es necesario que tengas la Tarjeta SUBENo se acepta otro modo de pago.

➤ Consejo: en temporada alta los autobuses van llenísimos y puede que ni entres. Si lo logras, irás de pie y espachurrado. Si te diriges a un lugar lejano, como Cerro Catedral o Colonia Suiza, es mejor llegar a una de las primeras paradas que esperar a cogerlo en pleno centro. Así, si tienes suerte, no estará tan lleno aún. 

➤ Dentro de la ciudad las paradas están señalizadas. Fuera, puedes encontrarte con estas garitas o con nada, como me pasó en Llao Llao, que simplemente era saber popular y tuve que ir preguntándole a la gente que dónde paraba el autobús.


2. Moverse por Bariloche en en taxi o remis

La tarifa de los taxis varía de acuerdo al tiempo y la distancia recorrida, según lo que marque el taxímetro. Sus coches se pueden coger en las paradas o parándolos por la calle y siempre tienen una luz amarilla en techo. Es decir, son fácilmente identificables.

🚖  Taxis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche :  salen más caros que un remis. Teléfono: +54 294 442-2103

La tarifa de los remises responde a un cuadro de distancias establecido por cada agencia. No se pueden parar por la calle, sino que tienes que reservarlos antes yendo a una remisería, por el móvil o llamándolos. Sus coches no son identificables. Hay varias remiserías en Bariloche, por ejemplo, Auto Jet, está muy cerca del Centro Cívico. 

🚘 Remises Auto Jet (concesionaria): se ubica en la calle España, 11. www.auto-jet.com.ar

👉 Duración del trayecto: unos escasos 20-25 minutos en llegar al aeropuerto.









Compártelo

Entradas relacionadas