Argentina: Cómo llegar al aeropuerto de Bariloche


El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria está a 14 km al este de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Está considerado como la puerta de acceso a la región de los lagos andinos patagónicos y se sitúa en el margen sudeste del Lago Nahuel Huapi, cerca de la frontera de la Argentina con Chile.

Para hacer este recorrido tienes varias opciones:

1. Cómo llegar al aeropuerto de Bariloche en autobús

San Carlos de Bariloche tiene una amplia red de colectivos que conecta el aeropuerto con la ciudad y ésta con todas sus pedanías. Para subirte es necesario que tengas la Tarjeta SUBE. No hay otra manera de pagar en los autobuses de la ciudad. Ésta la puedes comprar en el mismo aeropuerto.

🚍 Línea 72: esta línea parte de la parada de autobuses que hay en el centro, en la calle Moreno, entre Palacios y Rolando, conectando la estación de autobuses, el aeropuerto y el centro de Bariloche.

Recorrido: Centro  > Terminal de ómnibus Policía Caminera > Aeropuerto

Horarios: 6.40, 8.30, 10.30, 13.00, 14.10, 15.40, 17.30, 20.00 y 21.30.


🚍  Micro Omnibus Mi Bus 72: también realiza el mismo recorrido. 


www.mibus.com.ar

2. Cómo llegar al aeropuerto de Bariloche en taxi o remis

La tarifa de los taxis varía de acuerdo al tiempo y la distancia recorrida, según lo que marque el taxímetro. Sus coches se pueden coger en las paradas o parándolos por la calle y siempre tienen una luz amarilla en techo. Es decir, son fácilmente identificables.

🚖  Taxis de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche :  salen más caros que un remis. Teléfono: +54 294 442-2103

La tarifa de los remises responde a un cuadro de distancias establecido por cada agencia. No se pueden parar por la calle, sino que tienes que reservarlos antes yendo a una remisería, por el móvil o llamándolos. Sus coches no son identificables. Hay varias remiserías en Bariloche, por ejemplo, Auto Jet, está muy cerca del Centro Cívico. 

🚘 Remises Auto Jet (concesionaria): se ubica en la calle España, 11. www.auto-jet.com.ar

👉 Duración del trayecto: unos escasos 20-25 minutos en llegar al aeropuerto.


Compártelo

Entradas relacionadas