Argentina: Opinión de la Casita Alpina Aguca en Bariloche



Reservé este alojamiento a través de Booking.com para mis dos primeras noches en Bariloche. Su precio fue de 170 US$. Lo elegí porque me fue imposible encontrar algo barato para las cinco noches seguidas que yo iba a pasar en la zona. Todo estaba completo para esa semana por ser las Vacaciones de Invierno.

Por eso, me vi obligada a estar en dos sitios distintos durante mi estancia allí. El primero fue éste, en Playa Bonita.

Localización

La casita se encuentra en la Avenida Bustillo, en la zona de los kilómetros. Para llegar a ella, puedes coger los autobuses de las Líneas 10, 20 o 21, que te dejan frente a la Cabaña. Si vienes desde el aeropuerto, tendrás que coger el 72 hasta la Terminal de Ómnibus y luego enlazar con cualquiera de éstos. Yo fui en remis desde el aeropuerto y no me salió muy caro.

Playa Bonita es una zona alejada del centro de Bariloche. La Avenida Bustillo, a pesar de tener nombre de avenida, es una carretera normal y corriente, con poco arcén y muy transitada. No recomiendo andar por ella más de lo necesario. Si quieres moverte, puedes coger el autobús que hay en la parada de delante del supermercado, que está a dos minutos andando. Desde la acera de en frente, puedes coger el autobús que va a Llao Llao y a Colonia Suiza también.


La cabaña está justo delante de la avenida. A pesar de estar tan cerca de la carretera, no molestan los ruidos de los coches. Sin embargo, como tengas vecinos escandalosos, no te dejarán dormir. La casita parece que está aislada, pero realmente está adosada a otra por la parte de atrás. A mí me tocó una familia que se peleaba todo el día a gritos. Llamé a la dueña de la casita para que les llamase la atención, pero mi dijo que la de atrás no era suya, que pertenecía a otro dueño y que lo iba a llamar a ver si lo solucionaba. No sirvió de mucho. Fue un horror. Y mira que la casita estaba bonita. Tuve mala suerte.

Instalaciones

La cabaña tiene en la planta baja la cocina-sala de estar, con estufa y un cuarto de baño. La cocina tiene todos los cacharros necesarios.


En la planta de arriba hay una habitación perfectamente equipada para pasar el invierno y que cuenta con un balconcillo para ver el exterior.


La persona que me atendió fue muy amable. Hay que pagar en efectivo y abonar una tasa de medio ambiente, muy barata. La chica me dio todas las explicaciones necesarias para que pasara una buena estancia allí, me aconsejó sobre los transportes e incluso me llevó de vuelta a Bariloche en su coche cuando hice el check-out.

   CASITA ALPINA AGUCA   
Avenida Bustillo 8674 UF 5,
Playa Bonita, 8400 San Carlos de Bariloche, Argentina
Teléfono: +54 9 11 6722 4704

Compártelo

Entradas relacionadas