Corea: Día 2 – Visitando la DMZ y el centro de Seúl


Me levanté muy temprano y me fui directamente al sótano del hotel para desayunar. Allí había de todo para elegir, junto a la habitación tradicional coreana.

A las 7’40 estaba esperando en el cercano Hotel President. Justo allí había quedado con los de la agencia tourdmz, con los que llevaba mandándome correos desde hacía dos meses, para pagar mi reserva de la excursión a la Zona Desmilitarizada.

Estaba bastante nerviosa por ir a la frontera más militarizada del mundo y, desde mi fatídica experiencia con las fronteras rusas, me dan un poco de respeto estos sitios. Pero, una vez en Corea, ¿cómo no iba a aprovechar la oportunidad de ver este lugar?

Para acceder la Zona Desmilitarizada, sobre todo a la Joint Security Area, es necesario contratar alguna excursión con una empresa autorizada por el gobierno surcoreano y por la ONU.


Más o menos, a las 18’00 llegamos de nuevo al Hotel President. Me paseé por los alrededores de Seoul Plaza, donde pude ver parar más autobuses llenos de policías (ya me estaba acostumbrando) y caminé hasta la Puerta de Sungnyemun.



De vuelta a Seoul Plaza empecé a callejear y me encontré con un mercado lleno de puestos en la calle y de actuaciones callejeras, al lado del río.



De noche, seguí callejeando hasta llegar a la zona comercial de Myeongdong, el centro neurálgico de la ciudad y una de las zonas con más vida. Para los amantes del K-Pop éste es uno de los mejores lugares para encontrar objetos relacionados con estos grupos de música que cada vez se están volviendo más populares en España. Además, Myeongdong es una de las zonas comerciales más especializadas en la venta de cremas, mascarillas y otros productos de belleza. Las mejores ofertas duran de viernes a lunes. 

Allí me encontré puestos de todos los tipos, procesiones en honor a Cristo de una sola persona (pero con un altavoz desde el que sonaban marchas procesionales a toda hostia), gente disfrazada, restaurantes curiosos...


Comí en sus puestos callejeros y acabé la noche en Seoul Plaza donde estaba teniendo lugar el Festival de música I-Seoul-U.



Otra entrada que te puede interesar:

➤ Corea: Día 3 – Segundo día visitando Seúl

Compártelo

Entradas relacionadas