Qué beber en Corea - 13 Bebidas típicas coreanas


Al contrario que en Japón, que está mal visto que la gente beba mientras camina, en verano los coreanos siempre van con sus bebidas en la mano por la calle: granizados, cafés, tés... 

El café poco a poco se va abriendo paso en la vida del país y está desbancando al té en muchos casos. En los últimos años han abierto multitud de cafeterías, incluidas las polémicas cafeterías de animales, en las que podemos encontrar desde hurones, hasta mapaches. 


Pero, sin duda, lo más consumido en Corea es el Soju, que ha logrado ser durante varios años consecutivos el licor más consumido el mundo. En concreto, el de la marca Jinro

Aquí os dejo una muestra de algunas de las bebidas coreanas más famosas:

1. Soju 소주: es la bebida coreana tradicional por excelencia. Originariamente se hacía con arroz, pero ahora se combina con otros almidones (de patata, trigo, cebada…). Su graduación oscila entre el 20% y el 45%. Lo más común es encontrarte con soju de 20% de alcohol. Su sabor es parecido al del vodka, aunque un poco más dulce.



2. Cheongju 청주:  es un vino de arroz claro, muy parecido al sake. La marca más conocida es la Chung Ha.
3. Maehwasu 매화수: licor elaborado con ciruelas, mucho más suave que el soju y con menor graduación (14%). Se le conoce como el soju femenino. Se suele beber en vasos de chupito mientras se come.


4. Makgeolli 막걸리: vino coreano hecho con una mezcla de arroz y trigo, dulzón y de muy poca graduación (en torno al 7%). Se le conoce como licor del granjero, porque antiguamente era consumido por éstos principalmente. Aunque hoy se puede adquirir por todo el país. Su color es blanquecino y aún se sigue utilizando en ceremonias de ritos sagrados coreanos.

5. Cervezas coreanas: introducida en Corea a principios del siglo XX, hoy Hite-Jinro y OB son las dos grandes empresas que dominan el mercado coreano. Su consumo está ampliamente difundido, sobre todo entre las mujeres. Otras marcas famosas que os podéis encontrar son Cass, Alestone o Cafri.

6. Bagged Drinks: se suelen ver en los conbini coreanos. Son bolsas de café, de tés y de batidos que puedes comprar para llevártelos a casa o para consumir allí o por la calle. En ese caso, por un módico precio, puedes adquirir un set de vaso de plástico, con hielo y pajita, y prepararte tú mismo tu bebida.


7. Bangarae Banana Milk: es parecido a un yogur de plátano bebible, aunque mucho más dulce. Es tan famoso en Corea, que ya han sacado más sabores y se ha convertido en un icono del país. Tanto, que hasta lo podéis encontrar en camisetas y en cualquier otro tipo de merchandising.

8. Brother’s Soda: su botella con el logotipo de una hoja de marihuana, se ha hecho muy popular en Asia. Sólo tiene un 3% de alcohol.

www.soompi.com

9. Soda Tok: parecido al sake soda japonés, los diseños de sus latas atraen por sus bonitos y llamativos colores. Tan sólo tiene un 3% de alcohol y su público potencial son mujeres.  

10. Vitamin Drinks (más allá del Red Bull): los coreanos son muy aficionados de este tipo de bebidas que anuncian como cura contra la resaca. Sus precios son caros y su variedad es amplísima. La más vendida en Corea es la Condition (컨더선). Otras marcas populares son Morning Care (모닝 케어), Vitamin C (비타민 C) y Dawn 808.


11. Bebida casera de arroz fermentado: la venden en un montón de puestos callejeros y es muy común en casas de pueblos tradicionales, como Yangdong. Es extremadamente dulce y de aspecto dudoso: la venden en botellas de agua reutilizadas.


12. Té: en Corea hay mucha afición al té, aunque cada vez se está poniendo más de moda el café, con la apertura masiva de coffee-shops por todo el país. El té verde japonés matchá también está muy extendido y se utiliza en dulces y helados.


13. Zumo de naranja de Jeju: las naranjas de la isla de Jeju son famosas en toda Corea. Se venden en botellas con forma de la estatua de piedra tradicional de la isla:



Otras entradas que te pueden interesar:

➤ 10 Postres y dulces típicos coreanos

Compártelo

Entradas relacionadas