Corea: 8 lugares imprescindibles que ver en Seúl



Seúl es una de las mayores ciudades de Asia y una de las mejores en cuanto a calidad de vida. Todavía no muy masificada, es una oportunidad increíble para ver la esencia de Asia y sus tradiciones, mezcladas con el nuevo desarrollo urbano, los rascacielos y los diseños neofuturistas. Muchas de las zonas son fácilmente manejables a pie. Sin embargo, para viajar entre distritos yo te aconsejo comprar la tarjeta T-Money que funciona en el metro, en los autobuses y en los taxis.

Qué ver en Seúl

1. Palacios Reales: lo más interesante es comprar el pase para los cuatro Palacios con los que cuenta la ciudad y el Templo Jongmyo. Su precio es de 10.000 W y su validez es de tres meses. En cada uno de ellos hacen un espectáculo todos los días, en el que se pueden ver representaciones tradicionales.


➥ Deoksugung Palace: se construyó como residencia para el príncipe Wolsan en el siglo XV. Lo más interesante es ver el cambio de guardia que se realiza todos los días a las 11:00, 14:00 y 15:30.

99 Sejong-daero, Jung-gu, Seoul 서울특별시 중구 세종대로 99 (정동) 
Horario: 09:00-20:00  Cierra los lunes.
Precio sin pase: 1.000 W
Metro línea 1 (azul oscuro), estación City Hall, salidas 2 y 3.
Visitas cercanas: Ayuntamiento de Seúl, Biblioteca Metropolitana y Seoul Plaza.  
➥ Gyeongbokgung Palace: es el palacio más grande de la ciudad.  Para llegar a él tienes que atravesar la gran avenida Sejong Daeron (con sus grandes estatuas del Rey Sejong el Grande y de militar Yi Sun Sin) hasta que veas la impresionante puerta Gwanghwamun. En su interior puedes pasear por sus grandes jardines, ver su pagoda y visitar el National Folk Museum, que está justo al lado.

경복궁 161, Sajik-ro, Jongno-gu, Seoul 서울특별시 종로구 사직로 161 (세종로) 
Horario: 09:00-17:30 Cierra los lunes. 
Precio sin pase: 3.000 W 
Metro línea 3, parada Gyenongbokgung o línea 5, parada Gwangwamun 
Visitas cercanas: National Folk Museum (gratis)
➥ Changdeokgung: Patrimonio de la Humanidad desde 1997, dentro se puede el trono del emperador y el Jardín Secreto. Para este último, es necesario apuntarse a la visita guiada que ofrecen en taquilla Su precio viene incluido en la entrada general del pase multipalacio, pero no se puede visitar por tu cuenta.


창경궁 185 Changgyeonggung-ro, Jongno-gu, Seoul 서울특별시 종로구 창경궁로 185 (와룡동)
Horario: 09:00-17:30 Cierra los lunes.
Precio sin pase: 3.000 W + 5.000 W (Visita al Jardín Secreto)
Metro línea 3, parada Anguk, salidas 4 y 5.
Visitas cercanas: Changgyeonggung Palace, Templo Jongmyo.
 Changgyeonggung Palace: está justo al lado del palacio anterior, por lo que su visita casi se solapa y es difícil saber cuándo se está en uno o en otro. Su origen se remonta al siglo XV, aunque a lo largo de su historia también fue un parque, un invernadero y un zoo.

창경궁 185 Changgyeonggung-ro, Jongno-gu, Seoul 서울특별시 종로구 창경궁로 185 (와룡동)
Horario: 09:00-17:30 Cierra los lunes.
Precio sin pase: 1.000 W 
Metro línea 3, parada Anguk, salidas 4 y 5.
Visitas cercanas: Changdeokgung Palace, Templo Jongmyo.
➥ Santuario de Jongmyo: el templo más antiguo de los santuarios reales confucionistas que se ha conservado, hoy es Patrimonio de la Humanidad. Tiene actualmente el mismo aspecto que tenía en el siglo XVI y custodia las tablillas que registran las enseñanzas de la antigua familia real.

종묘 [유네스코 세계문화유산]   Jongmyo Shrine.
Horario: 09:00-17:30 Cierra los martes. 
Su entrada también viene incluida en el pase multipalacio.
2. Templo Jogyesa: un templo pequeño, pero bastante original. Pertenece a la orden budista más importante de Corea y cuenta con un bonito patio lleno de farolillos y graciosas estatuas de Buda. Su entrada es gratuita.

조계사   55, Ujeongguk-ro, Jongno-gu, Seoul 서울특별시 종로구 우정국로 55 (견지동


3. Canal Cheonggyecheon: con 8’4 km de largo, este arroyo fue inaugurado en septiembre de 2005 como un éxito en renovación urbana y embellecimiento. Ciertas especies de peces, aves e insectos han incrementado en población desde la remodelación. Además, también ayuda a bajar la temperatura de las áreas cercanas 3.6º C, en relación a otras zonas de Seúl. 


4. Mercados tradicionales: el mercado más grande y famoso es el de Namdaemun. Está construido en una de las pocas estructuras antiguas de madera que quedan en Seúl. Tradicionalmente en él se vendían carnes y verduras, pero ahora vende souvenirs (imanes, llaveros, camisetas, ventiladores, bolis, té, merchandising…), productos del hogar y textiles. Está lleno de ofertas y es uno de los mercados más baratos. Muchas tiendas cierran a las 15:00. Otro de los más famosos es el Mercado nocturno de Dongdaemun, un sitio muy socorrido para comprar ropa, sobre todo, zapatos. Abre a las 22’00 y también es famoso por sus puestos comida. O el Mercado traicional de Gwangjang.


5. Myeong-dong: es el centro neurálgico de la ciudad y una de las zonas con más vida. Para los amantes del K-Pop éste es uno de los mejores lugares para encontrar objetos relacionados con estos grupos de música que cada vez se están volviendo más populares en España. Además, Myeongdong es una de las zonas comerciales más especializadas en la venta de cremas, mascarillas y otros productos de belleza. Las mejores ofertas duran de viernes a lunes.


6. Torre Seúl N: con sus 236,7 metros es el punto más alto de la ciudad. Está ubicada en el Monte Namsan y se puede llegar a ella en teleférico o andando. Si eliges subir andando, en su base puedes visitar Namsangol Hanok Village, una recreación de un barrio tradicional coreano, con sus casas hanok. La entrada es gratuita y está lleno de tiendas y restaurantes.


Metro línea 4, estación Myeondong. Coger el teleférico o subir andando. Precio: 10.000 W


7. Aldeas tradicionales Hanok: barrios como Bukchon, son de visita obligada en Seúl. Aquí los grandes y modernos rascacielos dan paso a las casas tradicionales hanok, estructuras de madera que han permanecido inmutables durante años. Los carteles que se suceden en cada barrio nos recuerdan que son zonas habitadas y que, a pesar de ser turísticas, no debemos molestar a las familias que viven allí con gritos, ni voces, respetando la armonía del entorno.


8. Dongdaemun Design Plaza – DDP: uno de los lugares más modernos de Seúl, tiene un diseño neofuturista caracterizado por formas curvas extrañas. Es el distrito más dedicado a la moda que hay en la ciudad sus alrededores están llenos de grandes centros comerciales y parques. 


Si tienes tiempo en la capital, también puedes aprovechar para hacer excursiones cercanas para visitar Suwon o para ir a la frontera con Corea del Norte  (DMZ)

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Corea: Opinión del Sieoso Hotel Seoul



Compártelo

Entradas relacionadas