Qué comer en Corea - 10 Postres y dulces típicos coreanos



Como en toda Asia, los dulces típicos no abundan tanto como en Europa. Su precio es bastante asequible a excepción de las frutas. Son extremadamente caras en comparación con otro tipo de productos, por lo que te aconsejo que te aproveches de las ofertas de última de hora de las tiendas, esas que sacan a la calle y las ponen delante de la puerta para darles así más salida.

1. Ssiat Hotteok: se puede encontrar sobre todo en los puestos callejeros de Busan. Es un bollo hecho con harina de arroz y está relleno de semillas, frutos secos, canela y azúcar derretido.


2. Bingsu: postre que consiste en hielo picado cubierto de leche condensada y otros ingredientes de lo más variopintos, como judías o melón con tomate.



3. Bangarae Banana Milk: es parecido a un yogur de plátano bebible, aunque mucho más dulce. Es tan famoso en Corea, que ya han sacado más sabores y se ha convertido en un icono del país. Tanto, que hasta lo puedes encontrar en camisetas y en cualquier otro tipo de merchandising.

4. Melón coreano (chamoe 참외): es amarillo y menos dulce que el occidental. Se puede comer hasta con cáscara. Sólo se cultiva en Corea.


5. Churros coreanos: los churros son bastante comunes en algunas cafeterías coreanas. En Geongju me encontré con estos particulares churros rellenos de helado y que parecían ser como de arroz inflado. 


6. Mandarinas de Jeju:  la isla de Jeju es una de las nuevas siete maravillas naturales del Mundo. Además, es la única con triple corona de la UNESCO: Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera. Su producción de mandarinas es famosa en todo el país. Con ellas, además, hacen otros productos como cremas, o zumos que venden en botellas con forma de una estatua típica de allí.


7. Helado de cacahuetes de la isla de Udo: la pequeñísima isla de Udo tiene una famosa producción local de cacahuetes que se utilizan como topping en los helados. Se pueden encontrar por toda la isla.


8. Chocolate de DMZ: Se anuncia como el único chocolate hecho con habichuelas negras que se puede comprar en Paju, en la Zona Desmilitarizada, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Sus beneficios, según los carteles, son enormes: anti envejecimiento, desarrollo del cerebro, prevención del cáncer, prevención de osteoporosis. 



9. Bagged Drinks: se suelen ver en los conbini coreanos. Son bolsas de café, de tés y de batidos que puedes comprar para llevártelos a casa o para consumir allí o por la calle. En ese caso, por un módico precio, puedes adquirir un set de vaso de plástico, con hielo y pajita, y prepararte tú mismo tu bebida.


10. Gyeongju bread (Hwangnam bread): especialidad local de la ciudad de Gyeongju, hecha con harina, huevos y un 70% de relleno de pasta de judía roja. En la parte de arriba tiene la forma de un crisantemo. 



Compártelo

Entradas relacionadas