Opinión del Hotel Las Salinas – Cabo de Gata


Lo mejor: la ubicación

Para practicar un poco de buceo por España, decidí volver a visitar Cabo de Gata y, para ello, elegí este hotel – ya que su ubicación es formidable.

Se encuentra en pleno Parque Natural de Cabo de Gata. Al cruzar la acera ya tienes la Playa de La Fabriquilla. Así que paz y tranquilidad es lo que más se respira en la zona. El poblado es muy pequeño. Cuando se van los bañistas, todo queda en calma. La pedanía de Almadraba de Monteleva creo que sólo tiene unos 30 habitantes o así. Allí hay unos cuantos bares, una iglesia, y poco más.


La localidad más cercana es San Miguel de Cabo de Gata, a unos 10 minutos en coche. Almería capital está a unos 40 minutos.

Muy cerca también se encuentra el Mirador de Las Salinas, donde puedes disfrutar de las vistas de decenas de flamencos.


Pero lo más espectacular está bien cerca: el Faro del Cabo de Gata y el Monumento Natural de Las Sirenas. A tan sólo 5 minutos. Se puede ir perfectamente andando.


Las habitaciones y los servicios del hotel

La decoración de todo el recinto está muy cuidada. El chico que me atendió fue amabilísimo y me dio información turística sobre todo el Parque Natural.

La habitación era sencilla y estaba muy limpia. Tenía aire acondicionado (que en Almería se agradece), televisión, wifi gratis y bañera.




La reserva tenía el desayuno incluido. Creo que, si reservas a través de la web del propio hotel, siempre es así. El desayuno se ofrece en el bar, en la parte de dentro. Es de estilo buffet y está bastante bien. Tomate y aceite de la tierra, tostadas, jamón, pastelitos…

El hotel cuenta con un restaurante con terraza, pero no lo visité.

Sin duda, fue un sitio bueno y barato para disfrutar de Cabo de Gata in situ. Como siempre, se me quedó algo en el tintero (últimamente no dejo de añadir must-do a mi lista…). Probar los kayaks con suelo transparente que salen desde allí. ¡Para la próxima!

Si tienes pensado ir a este hotel, reserva con muchísima antelación. En temporada alta los precios suben mucho y está siempre lleno. 


   HOTEL LAS SALINAS - CABO DE GATA   
Barriada Almadraba de Monteleva 
Teléfono:  950370103  
hoteldelassalinas.amhotel.com
hoteldelassalinas@gmail.com

Compártelo

Entradas relacionadas