Vietnam: Cómo ir de Hue a Hoi An


Hue y Hoi An son dos famosas ciudades del centro de Vietnam que no te puedes perder si visitas este país. La distancia que hay entre ambas es de 145 km. El principal problema es que no hay un tren que las una, así que tienes que optar por otros medios de transporte.


Cómo ir de Hue a Hoi An


🚘 En coche o minivan: 

Sin duda, es la mejor opción. Aunque, a priori, pueda parecer la más cara, ofrece grandes ventajas. La mayoría de los hoteles gestionan este tipo de servicios, porque son muy demandados y saben que es una necesidad que siempre tienen los viajeros. Lo mejor es esperar a llegar al hotel para contratarlo, por internet saldrá más caro. En este viaje, el chófer realiza paradas estratégicas para que tomes las mejores fotos y también hace de guía improvisado. Además, puedes aprovechar para visitar otros lugares que encuentres a nuestro paso, como Las Montañas de Mármol, Hai Van Pass, My Son… basta con acordarlo de antemano.

●  Precio: a mí me cobraron 50$ por un coche con conductor que hablaba inglés.  Se paró para hacer las fotos que le pedí, en Hai Van Pass y en las Montañas de Mármol de Danang (la entrada la pagué aparte en la taquilla).

●  Duración del trayecto: 6 horas.


🚍 En Autobús: 

Es la opción más barata, pero la más incómoda. El autobús va directamente desde Hue hasta Hoi An, sin pararse en ninguna atracción turística. El ticket lo tienes que comprar, al menos, con un día de antelación. El autobús de por la mañana es un autobús normal y el de por la tarde es uno con camas (sleeping bus). En el hotel o en cualquier agencia te pueden hacer la reserva.

🕑 Horario:
Sale a las 8’30 am y llega a las 12’30 pm.
Sale a las 13’30 pm y llega a las 17’30 pm.

 ●  Precio:
De octubre a abril: 6$
De mayo a septiembre: 5$


🏍 En Moto: 

Se hace el mismo recorrido que si alquilas un coche y con las mismas condiciones. Puedes parar cuando quieras, incluso para fotografiar estampas como esta:

●  Precio:
35$ con conductor.
25$ sin conductor.


🚆 En Tren: 

El principal problema del tren es que no hay ninguno que una estas dos ciudades. Si escoges esta opción, tendrás que ir en tren desde Hue hasta Danang (que dura 2h30’) y allí coger un autobús o un taxi. El paisaje en tren es bastante pintoresco porque va siguiendo la línea de la costa durante casi todo el camino. En esta web encontrarás los precios y los horarios de los trenes: 





Otra entrada que te puede interesar:

➤ Vietnam: Qué visitar entre Hue y Hoi An


Compártelo

Entradas relacionadas