Vietnam: Algunas fotos de Hanoi


La verdad es que muchos amigos me habían comentado (y también había leído en muchos sitios) que Hanoi era una ciudad mucho más bonita que Ho Chi Minh. De hecho, en los documentales de viajes que he visto sobre Vietnam siempre se mostraba una imagen muy desagradable de Saigón y sólo destacaban el caótico tráfico.

Mi experiencia fue justo la contraria. Lo digo con pena, pero estaba ya agobiada de Hanoi. Sobre todo del Barrio Viejo. No se podía andar por las aceras porque estaban atestadas de motos, vendedores, sillas, mesas, infladores de ruedas... y lo que más miedo me daba: fuego por todos lados. No te podías descuidar ni un segundo porque, de repente, te encontrabas con alguien quemando papeles en la acera, sin ningún tipo de protección, con barbacoas improvisadas, ascuas para hacer gofres y otras cosas, incluso hogueras en las mismas gasolineras... 

Y tampoco podías andar por la carretera. Las motos, los coches, las furgonetas... un caos. Además, la basura estaba por todas partes. Sacaban la basura de cualquier casa o negocio y la tiraban al lado de los árboles. De vez en cuando venía alguien a barrer o a echarla en un carro, pero pocos contenedores vi yo. 

En Ho chi Minh también me encontré con todo esto, pero las aceras eran algo más anchas y podías sortearlo todo mejor. 

Aquí dejo algunas de las fotos que hice:














Había barberos en la calle que tenían un montón de gente esperando ser atendidos.



Otra entrada que te puede interesar:

➤ Vietnman: Cómo es la Estación de Tren de Hanoi

Compártelo

Entradas relacionadas