Suecia: Ruta por las 7 estaciones más bonitas del metro de Estocolmo



El metro de Estocolmo está considerado uno de los más originales del mundo. Te recomiendo que dediques una tarde a visitar las estaciones más representativas. Digo por la tarde, porque así aprovechas el tiempo cuando todo lo demás esté ya cerrado (como los museos) o cuando bajen las temperaturas y quieras estar calentito.


La red de metro T-Bana está compuesta por tres líneas, que ofrecen un total de siete recorridos distintos que confluyen en la estación principal T-Centralen. Algunas estaciones están bajo tierra y otras en la superficie y se identifican porque tienen una señal con una T grande de Tunnelbana. Déjate llevar por esta enorme galería de arte que cuenta con noventa de sus cien estaciones decoradas por reconocidos artistas internacionales mientras te desplazas por sus vagones limpios y puntuales y sus escaleras luminosas.

Horario: 
entre las 05’00 y la 01’00 todos los días de la semana.



¿Qué necesitas para visitar las estaciones más originales de metro de Estocolmo?

Lo único que necesitas para hacerte esta ruta por tu cuenta es comprarte un billete sencillo de metro en cualquiera de las máquinas que hay a la entrada. Este billete te permite viajar por la red de metro durante 75 minutos. Tiempo suficiente para visitar las estaciones más representativas sin tener que gastar mucho dinero. Su precio es de 37 SEK.  



Línea Azul

🚇  T-Centralen: comienza tu visita por la primera estación que entró a formar parte de esta galería de arte subterránea. Lo hizo en 1957 incorporando pinturas de doce artistas. La Estación Central de Estocolmo tiene las paredes y los techos llenos de pinturas azules y blancas que representan principalmente escenas de la vida cotidiana. En ella se encuentran las tres líneas principales de metro: azul, verde y roja.



🚇 Kungsträdgarden: esta original estación es la representación subterránea del Jardín del Rey, un famoso parque de Estocolmo. Las estatuas que la decoran son réplicas de las que se encuentran en el Palacio de Makalös.




🚇 Fridhemsplan: está relacionada con la temática marina. Las paredes están decoradas con brújulas gigantes y puedes ver una preciosa maqueta de un barco nada más bajar las escaleras. 


🚇 Solna Centrum: como si bajaras al interior del planeta, las paredes y techos de Solna Centrum representan una inmensa caverna rojiza llena de bosques verdes. Su decoración data de 1975 y da cuenta de la preocupación que ya entonces había en el país por la despoblación rural, la tala de árboles y el medio ambiente.



Línea Roja

🚇 Stadion: a pocos metros del Estadio de Estocolmo y de la zona olímpica, la estación esta marcada con motivos referentes a los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Suecia en 1912. Su techo representa un gran cielo azul decorado con un enorme arcoíris.



🚇 Tekniska Högskolan: al lado del Real Instituto de Tecnología del que recibe el nombre, está llena de decoraciones que representan los cinco elementos: agua, tierra, mar, aire y éter. También hay motivos referentes al Universo y al desarrollo tecnológico.



Línea Verde

🚇 Thoridsplan: personalmente fue la que más me gusto. La estación da a la superficie y está decorada con azulejos llenos de motivos de videojuegos ochenteros, como el Comecocos o Mario. Su diseño se llevó a cabo en 2008 y el hecho de que se hiciera sobre azulejos, facilitó la labor de decorarla con videojuegos de 8 bits.













Compártelo

Entradas relacionadas