Suecia: 7 bebidas típicas suecas que beber en Estocolmo



Los suecos están, junto con el resto de países nórdicos, entre los mayores consumidores de café del mundo. Existe toda una costumbre que está totalmente institucionalizada (fika) que consiste en tomar algunas pausas a lo largo del día para socializar mientras disfrutas de un buen café filtrado acompañado de un dulce.

Aparte del café, lo más consumido en Suecia es la cerveza. La de poca graduación es la única que se puede comprar en los supermercados. Las cervezas de alta graduación, así como los licores, sólo se venden en las licorerías estatales (Systembolaget). Éstas abren de lunes a sábado, aunque este día sólo lo hace hasta las 15’00. La venta de bebidas alcohólicas está prohibida a los menores de 20 años.

Aquí te dejo una muestra de las bebidas típicas más famosas de los que podrás disfrutar durante tu viaje a Suecia.

1. Absolut vodka: es la bebida sueca más conocida del mundo y su origen se remonta a 1879. Todo su proceso de fabricación (agua, semillas y destilación) provienen del pueblo donde está establecida su destilería (Åhus), por tanto, se contamina muy poco. ​ Además, plantan una cantidad de árboles en proporción al gasto de CO2 que emiten.

2. Aquavit: licores que tienen un 40% de graduación y se suelen consumir en celebraciones y fiestas.

3. Caffeine water: el amor por la cafeína es tanto, que empresas cafeteras tradicionales como Löfbergs tienen una amplia variedad de agua de sabores con cafeína cuyas botellas pequeñas equivalen a tomarte dos tazas de café.

4. Cerveza sueca: las cervezas en Suecia se clasifican en función de su graduación.
  • Lattol: baja. Es la única que se puede comprar en los supermercados. las demás se venden en las licorerías.
  • Folkol: media
  • Starkol: alta

5. Glögg: bebida típica de la Navidad producida a partir de vino tinto caliente con azúcar y especias. Se sirve en una taza y se le añaden almendras y pasas.

6. Punsch: es un licor originalmente hecho con arak, azúcar, jugo de limón, agua y té cuya receta se remonta al siglo XVIII. Se sirve a 40ºC y es costumbre tomarlo con un plato de sopa de guisantes. También se puede tomar muy frío después de las comidas o acompañando al café.

7. Snaps: aguardiente. También se le llama así a una bebida navideña que se suele tomar con un plato de arenques.








Compártelo

Entradas relacionadas