Suecia: Opinión del Tant Bruns Kaffestuga HB de Sigtuna


Si vas a Sigtuna, no puedes irte sin visitar una de las casas más antiguas de la ciudad. Se encuentra situada en el casco antiguo, en una de las callejuelas que da a la céntrica Stora Gatan. Te llamará la atención por tener la fachada roja y por la muñeca que hay junto a la puerta.

El edificio consta de varias casas situadas alrededor de un patio interior. En los años sesenta, el barón Gustav von Paykull compró la propiedad y la restauró. Durante las obras se encontraron restos en el techo que indicaban que sus orígenes eran realmente antiguos. De hecho, el propietario está convencido de que data de finales del siglo XVII.


Sigtuna es la ciudad más antigua de Suecia y el Tant Bruns Kaffestuga (el Café de la tía Bruns) es el café más antiguo de esta ciudad. Nada más entrar, ese aire tradicional inundará tus sentidos.

El interior consta de dos salones en los que destaca la decoración vintage con grandes mesas de madera, sillas antiguas y elementos propios de las casas tradicionales suecas. Realmente parece que estés en un museo etnográfico.


La iluminación tenue a base de velas está acompañada por la luz que entra por los ventanales y la que proviene de las pocas lámparas que cuelgan de un techo bajo, como el de una cabaña.


Nada más entrar, el personal del café te atenderá vestido con trajes y peinados de la época para no romper el encanto de realmente sentirte en un local con más de cuatrocientos años de historia.


Su carta es bastante extensa. Ofrece menús, pero lo más popular es acudir a la hora del fica. Algo parecido a la hora del té, cuando se agolpa una larga fila de gente en el patio para poder entrar. Aunque no saben hablar muy bien inglés, sí que tienen la carta en este idioma, lo cual facilita mucho las cosas. Los precios son altos, pero esto es Suecia.

El servicio es agradable, su interior es realmente encantador y sus dulces son inmejorables. Una experiencia de cuento. 


   TANT BRUNS KAFFESTUGA HB   
Laurentii gränd 3, 193 30 Sigtuna, Suecia
Teléfono: +46859250934


Compártelo

Entradas relacionadas