Qué ver en O Pedrouzo



El pueblo de O Pedrouzo no presenta muchos atractivos monumentales al peregrino. Pero está lleno de bares y restaurantes con unos menús muy económicos y puede servir de base para descansar antes de la última etapa del Camino de Santiago y para degustar la gastronomía típica de la zona.

Típicas zorzas gallegas

Qué ver en O Pedrouzo

🔅 La iglesia parroquial de Santa Eulalia: su acceso está muy bien señalizado a lo largo de la Avenida de Santiago y de la Rúa Nova. Después de andar un poco (no está en el centro de O Pedrouzo), se llega a un enclave en el que hay unas cuantas casitas rurales, un gran hórreo y esta parroquia. La iglesia actual es el resultado de una reconstrucción que se realizó tras el incendio de la original a finales del XIX. En la guerra contra Cuba, 5000 personas decidieron peregrinar a Santiago para pedirle la victoria de España. Sin embargo, la noche antes de su partida, la iglesia se incendió. No obstante, siguieron con sus planes y llegaron a Compostela. Gracias a las aportaciones venidas de toda Galicia, pudieron levantar la que ves ahora.

En su interior hay un altar con forma de vieria  y, durante la Guerra de la Independencia, su atrio sirvió de para que se guarecieran en él las tropas de Napoleón.

🔅 La casa rectoral: se encuentra frente a la fachada de la iglesia y tiene forma cuadrada y dos alturas.



Compártelo

Entradas relacionadas