¿Se necesita visado para viajar a Argentina?

__



Los españoles    NO NECESITAMOS VISADO   para ir a Argentina


Los ciudadanos españoles que viajen a la Argentina por motivos de turismo, estudios, visitas familiares, conferencias o reuniones, siempre que no sea con fines lucrativos y su estancia no supere los 90 días no necesitan visado. 


El DNI no es válido para entrar en Argentina. Las autoridades argentinas NO PERMITEN el ingreso en el país a aquellos viajeros con el pasaporte vencido o al que le resten menos de tres meses de validez.

 Documentación obligatoria para viajar a Argentina

◾ Billete de avión de ida y vuelta.
Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Argentina. El valor mínimo es de unos 50 dólares por día, que deberán ser acreditados mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas de su último extracto (para verificación del límite), efectivo o cheques de viaje.
Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.
 Pasaporte que le queden más de tres meses de validez.

👉 Aconsejable, pero no obligatorio: Cartilla de Vacunación Internacional con el sello de haberte puesto la vacuna de la Fiebre Amarilla, si vas a visitar territorios del norte (como Iguazú o Salta).

Hay una serie de países que están exentos de visa durante un tiempo determinado (normalmente unos 90 días) porque, o bien, tienen un acuerdo mutuo con Argentina o se rigen bajo los principios de reciprocidad e interés nacional. Para conocer si tu país se encuentra entre los que no necesitan visado visita la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

A mí no me pidieron más que el Pasaporte. Tampoco me pidieron nada más para cruzar a Brasil por Iguazú, ni para cruzar dos veces a Uruguay desde Buenos Aires. Cuestión de suerte.

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Viajando por Argentina – Supermercados y precios



Compártelo

Entradas relacionadas