Qué beber en Argentina – 9 Bebidas típicas argentinas



Argentina es cada vez más famosa a nivel mundial por sus vinos Malbec. Es el mayor productor de vino de Latinoamérica, el sexto mayor productor en todo el mundo,​ y el noveno exportador a nivel global. 

Curiosamente también puedes comprar Mirinda, la famosa gaseosa española que es tan difícil de comprar en España, pero que en Argentina está por todos lados, al igual que cualquier agua saborizada. 


Aquí te dejo algunas de las bebidas más típicas que te encontrarás en este bello país: 

1. Fernet: bebida bastante amarga a base de Coca-Cola y un 70% de Fernet, un licor hecho con varios tipos de hierbas maceradas en alcohol de vino. Tiene una graduación de entre 39º y 45º. Es muy usual en Argentina. El Fernet Branca es uno de los más famosos y lo puedes encontrar en cualquier supermercado.


2. Mate y mate cocido: infusión hecha con hojas de hierba mate (Ilex paraguariensis), planta originaria de las cuencas del Paraná, del Paraguay y del curso superior del Uruguay. Es muy amargo y contiene mucha cafeína. Para tomarlo se necesita un recipiente para echarlo y una bombilla (la especie de pajita por la que se sorbe). 


El mate cocido consiste en mate metido en bolsitas de té, para que te hagas una infusión en una taza.


Si tienes mucho mono te puedes comprarte un set en un supermercado al que sólo le tienes que añadir agua caliente. 


3. Clericó: bebida parecida a nuestra sangría. Diversas frutas mezcladas con vino. Entre estas frutas nunca puede estar la sandía, ya que existe la creencia popular de que la mezcla de sangría y vino es mala para la salud.

4. Vino argentino: las regiones de Mendoza, San Juan, Catamarca, Salta, Tucumán y La Rioja, son las productoras más famosas. En especial, los vinos de Mendoza producidos con vides plantadas en el desierto.

5. Submarino: un vaso de leche calentito en el que se mete una barra de chocolate negro y se remueve hasta que se disuelve. Una delicia.


6. Licor de calafate: licor hecho a base de calafate, alcohol fino vegetal, agua y azúcar. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de la Patagonia, especialmente en El Calafate.


7. Licor de dulce de leche: dulce de leche, azúcar y alcohol. Es todo lo que necesitas para hacerlo en tu propia casa (eso sí, dejándolo macerar durante ¡año y medio!). Hay botellitas de este manjar en cualquier tienda de productos típicos del país.

8. Cerveza Quilmes: la más consumida en Argentina, dominando actualmente el 80% del mercado interno.  


9. Chocolate: chocolate poco espeso acompañado de un vasito de agua con gas para enjuagarte después. Puedes ir a disfrutarlo al Café Tortoni, el más antiguo de todo  Buenos Aires (si eres capaz de aguantar la cola para entrar), o a cualquier cafetería del país. Algunas famosas son las de Havanna, Laguna Negra o El Turista. 


Otras entradas que te pueden interesar:


Compártelo

Entradas relacionadas