Argentina: Cómo llegar desde el centro al Aeropuerto de El Calafate


El Aeropuerto Internacional de El CalafateComandante Armando Tola, se encuentra bastante retirado del centro de la ciudad, a unos 23 km. Se tardan unos 20 minutos en llegar.

Desgraciadamente no existen líneas regulares de transporte público que hagan este trayecto, por lo que tendrás que contratar un servicio de transporte privado.

Recuerda que el aeropuerto es muy pequeño y sus servicios muy básicos. Sólo existe un cajero para sacar dinero en el aeropuerto y no hay ningún sitio en el que cambiar divisas.

1. Cómo ir desde el centro al aeropuerto de El Calafate en autobús

🚍 La única empresa que hace este recorrido es VES Patagonia. El mostrador de VES Airport Shuttle está en el stand 4 del hall de entrega de equipajes. Puedes contratar sus servicios allí mismo o hacerlo a través de internet. Normalmente tienen descuentos. Por ejemplo, llevarte a tu hotel en su minibús te puede salir por unos 400$. Siempre hay descuentos si contratas la ida y la vuelta de manera conjunta.



2. Cómo ir desde el centro al aeropuerto de El Calafate en taxi o remis

🚖 La única empresa de taxis que encontrarás en el aeropuerto es Taxi Cóndor. Cuentan con salidas inmediatas para todos los vuelos. Además, también ofrecen traslados al Glaciar Perito Moreno y a El Chaltén. El precio por vehículo ronda los 800$. Su tienda la puedes encontrar en la calle 25 de Mayo, 51 - El Calafate.


🚖 Otra opción es consultar a tu alojamiento y que te lo gestionen ellos. Pero asegúrate del precio que vas a pagar, porque si lo organizan con otra compañía los precios suelen variar mucho. Por ejemplo:

Calafate en Taxi: ofrece una tarifa de 800$ por vehículo.

Taxi Remis El Calafate, ofrece una tarifa de 1400$ por vehículo.


Compártelo

Entradas relacionadas