Dinamarca: Cambiar dinero en Copenhague, sacar del cajero y usar la tarjeta de crédito


Si vas a estar pocos días en Dinamarca y tu viaje se va a centrar en Copenhague y alrededores, personalmente no te aconsejo que cambies dinero, porque el uso de la tarjeta de crédito está extendidísimo y se puede comprar con ella en prácticamente todos los sitios. Hasta en muchos puestos de Christiania (sí, ese poblado mezcla hippy, mezcla antisistema) tienen datáfono.

Cambiar dinero en Copenhague

En el aeropuerto hay varios puestos y en el centro encontrarás empresas, como Forex o Global Exchange, por todos lados. También en el aeropuerto hay una oficina de Danske Bank, que tiene un cambio decente. De todos modos, asegúrate antes de cómo está la tasa de cambio para poder ver en los carteles cuánta comisión se están quedando. Si no te convence, no cambies. El efectivo no lo vas a necesitar para casi nada.

Sacar dinero del cajero en Copenhague

En Copenhague vas a encontrar multitud de cajeros ATM. En el mismo aeropuerto puedes sacar dinero. Esta es una opción muy aconsejable si tienes alguna tarjeta sin comisiones, como N26 o Revolut. En mi caso, llevo ya dos años utilizando N26 y una de sus grandes ventajas es que me permite sacar dinero de cualquier cajero del mundo 5 veces al mes gratuitamente. Además, la conversión se hace con el cambio exacto que ese día tenga Mastercard, por lo que no te cobran comisión.

De todas maneras, si te decantas por sacar dinero, mira bien el tipo de cajero que es. Evita los cajeros en los que sólo pone Change. Utiliza mejor los cajeros de bancos concretos y comprueba de todos modos el tipo de cambio que hacen y si ellos te van a cobrar alguna comisión y cuánto. Existen casos en los que, a pesar de que N26 no te cobre, sí que te cobra el banco al que pertenece el cajero.

Utilizar la tarjeta de crédito en Copenhague

Como he dicho antes, vas a poder usar la tarjeta en casi todos los sitios, hasta para pagar pequeñas cantidades de dinero. Si no quieres cambiar dinero, ni sacar en un cajero, puedes salir del paso fácilmente utilizando tu tarjeta.

Tarjetas como la de N26 son útiles porque te retiran exactamente lo que te está cobrando el establecimiento, haciendo la conversión a tu moneda según el tipo de cambio que ese día tenga Mastercard. No se queda con ninguna comisión. A lo sumo, perderás algún céntimo en el camino, pero nada más.


Si tienes otra tarjeta, entérate antes de viajar de las comisiones que tu banco aplica al pagar con ella en el extranjero. A veces son verdaderamente abusivas.

Hay veces que en los datáfonos aparecerá la opción de pagar en coronas o en euros. Normalmente es mejor elegir pagar en coronas, porque puede que el banco del establecimiento aplique alguna comisión en el caso de tener que convertir a euros y perderás dinero.

La moneda de Dinamarca: la Corona Danesa

La corona danesa es la moneda oficial de Dinamarca. Está dividida en 100 øre, su código internacional es DKK y su símbolo es kr.

Monedas:

En Dinamarca hay monedas de 50 øre y 1, 2, 5, 10 y 20 coronas.

◾ 50 øre: lleva impresa un corazón y la corona del rey Cristian V.

◾ 1 corona: tiene el monograma de la reina Margrethe II, un diseño tradicional danés y un agujero en el centro. Su diámetro es de 20.25 mm.

◾ 2 coronas: tiene el monograma de la reina Margrethe II, un diseño tradicional danés y un agujero en el centro. Su diámetro es de 24.5 mm.

◾ 5 coronas: tiene el monograma de la reina Margrethe II, un diseño tradicional danés y un agujero en el centro. Su diámetro es de 28.5 mm.

◾ 10 coronas: lleva impreso el perfil de la reina Margrette II y el escudo de Dinamarca. Su diámetro es de 23.35 mm.

◾ 20 coronas: lleva impreso el perfil de la reina Margrette II y el escudo de Dinamarca. Su diámetro es de 27 mm. Es la moneda más grande y la que más pesa de todas: 9’3 gramos.


Billetes:

Los hay de 50 coronas, 100 coronas, 200 coronas, 500 coronas y 1000 coronas. Los billetes se van haciendo más grandes en tamaño según su valor. Los actuales se acuñaron en el 2009 y en ellos aparecen puentes como representación de la unión entre varias partes de Dinamarca y entre el pasado y el presente del país, y motivos prehistóricos encontrados cerca de puentes, para representar el pasado de la nación.

◾ 50 coronas: de color morado, en él está representado el puente de Sallingsund y la vasija de Skapsalling.

◾ 100 coronas: de color naranja, en él aparece el puente Old ittle Belt y el ánfora de la isla de Fænø.

◾ 200 coronas: de color verde, tiene impreso el puente de Knippelsbro y la fíbula de Langstrup.

◾ 500 coronas: de color azul, en él aparece el puente de la reina Alejandrina y la vasija de bronce de Keldby, en la isla de Møn.

◾ 1000 coronas: de color rojo, refleja el Great Belt Bridge y el Carruaje del Sol.



Compártelo

Entradas relacionadas