9 sitios imprescindibles qué ver en Cercedilla pueblo



Con menos de 7000 habitantes, Cercedilla es un destino muy solicitado durante los fines de semana y los puentes de invierno. Sus buenas comunicaciones por tren y autobuses, su cercanía con el la estación de esquí del Puerto de Navacerrada y con Madrid, y su gran oferta gastronómica, hacen que sus terrazas se llenen de comensales, aun durante los días más fríos.


Qué ver paseando por Cercedilla

1. Museo del esquí: se encuentra ubicado en la Oficina de Turismo de Cercedilla. Sus dos plantas superiores están dedicadas a Francisco Fernández Ochoa (Paquito), vecino de Cercedilla y único esquiador español que hasta la fecha ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En él se puede ver la evolución de los deportes de montaña a través de paneles explicativos, uniformes, esquíes antiguos, trofeos, cartas… Está bastante interesante.


2. Centro de Mayores: llama la atención su bonita torre del reloj que preside la Plaza Mayor de esta construcción de 1925.


3. Centro Cultural Joaquín Sorolla: merece la pena acercarse para ver la bonita fachada de este edificio que también funciona como escuela de música y casa de la juventud.


4. Iglesia del Carmen: iglesia pequeña, de una sola nave, construida en piedra. Destaca su torre con campana.


5. Iglesia de San Sebastián: dedicada al patrón de Cercedilla, su origen se remonta a la época románica. Se puede visitar su interior los domingos por la mañana.

6. Centro Cultural Luis Rosales: en su interior se puede encontrar una colección permanente de algunos objetos personales de este artista de la Generación del 36.

7. Antiguo lavadero: a la entrada del pueblo puedes ver este lavadero de 1945, que hoy sirve como sala de exposiciones.


8. Ermita de Santa María: existen indicios de que la localidad tuvo su origen en los alrededores de este templo durante el siglo XII, como muestran algunas monedas visigodas encontradas allí. La ermita data del siglo XVII, aunque se cree que se construyó sobre otra anterior, y su imagen actual proviene de la reconstrucción que se llevó a cabo en 1955.

9. Estación de Ferrocarril: construida a finales del XIX, cubre la famosa línea Cercedilla-Puerto de Navacerrada, ideal para los que quieren esquiar en el puerto sin tener que llevar el coche. Además, también cuenta con el Tren de la Naturaleza. En su interior hay aseos y un bar.

Qué hacer cerca de Cercedilla

➤ Caminar por el Sendero hacia la Fábrica de Luz
➤ Montarse en el Tren de la Naturaleza
➤ Bañarse en las piscinas de Las Berceas

Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
12 de abril de 2023, 17:52 delete

Madrid, la vibrante capital de España, es una ciudad rebosante de cultura, historia y emoción, con sus famosas plazas, museos y animada vida nocturna.

Reply
avatar