Dinamarca: Cómo ir del aeropuerto al centro de Copenhague


A 8 km escasos de la ciudad, el aeropuerto de Copenhague-Kastrup CPH se encuentra en la isla de Amager. Por su cercanía, tardarás unos 20 minutos en llegar al centro de la ciudad.

Las estaciones de metro, tren y autobús están ubicadas en la Terminal 3. Para coger un taxi es necesario que vayas a las terminales 2 y 3.

1. Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en metro

🚇 Tienes que ir a la Terminal 3 y dirigirte a las máquinas de billetes. Allí podrás comprar el billete en función del destino que elijas. Delante de ellas hay empleados que saben inglés y que están encantados de ayudarte. Para llegar al centro necesitarás comprar un billete de zona 3, que sale por unos 36 DKK y se puede pagar en efectivo o con tarjeta. 

🚇 La frecuencia es de 5 minutos por el día y 20 minutos por la noche. Lo mejor es que el metro de Copenhague opera 24 horas al día, todos los días del año. Los vagones van sin conductor, pero en todas las estaciones hay mucho personal que se encarga de que todo esté en orden. Lo mejor es sentarse en los primeros asientos del primer vagón para tener una buena perspectiva de las vías. 


2. Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en tren

🚆La estación de tren está en la T3. Para llegar al centro será necesario que compres un billete sencillo (vale igual que el del metro: 36 DKK) y en 15 minutos te llevará al la Estación Central de Copenhague. El precio es el mismo, pero la frecuencia es un poco peor. Los trenes salen cada 10 minutos.

3. Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en autobús

🚍 Los autobuses 5A (diurno) y 5N (nocturno) conectan el centro con el aeropuerto. El billete también cuesta 36 DKK y se compra en el mismo autobús y en las taquillas de la T3. Su frecuencia es de 10 minutos.

🚍 Otra opción es coger los autobuses 35 y 36.

4. Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en taxi

🚖 La parada de taxis está a la salida de la T3. Tardan unos 20 minutos en dejarte en el centro y su precio ronda los 300 DKK.


Compártelo

Entradas relacionadas