Cómo es la visita al Faro de Moncloa


Desde su construcción, en 1992, esta torre de 110 metros de altura ha tenido un montón de problemas para ponerse en funcionamiento y para que los turistas la pudieran visitar, desde falta de financiación, hasta falta de unas instalaciones que contaran con las medidas de seguridad normativas. Hoy ya puedes verlo por dentro.


Para llegar al Faro de la Moncloa, tienes que ir a la Ciudad Universitaria de Madrid; bien desde su propia estación de metro, bien desde la estación de metro de Moncloa. Después de un corto paseíto, llegarás a su base, en la que tendrás la cola para pagar la entrada.

Lo mejor de este monumento es su ascensor panorámico, que recorre 92 metros en 50 segundos, mientras obtenemos unas bonitas vistas de Madrid.


Una vez arriba, podrás disfrutar de unas vistas preciosas de toda la ciudad. En días claros, hasta se ve El Escorial y toda la Sierra de Guadarrama.


La experiencia es un poco decepcionante. Pese a llevar tan poco tiempo abierto, las puertas del cuarto de baño ya estaban rotas y todo se veía bastante deteriorado.

Lo que más me llamó la atención es que arriba no hubiera nada. Corría un bulo por internet de que habían abierto un restaurante allí en lo alto. Es mentira. Allí sólo hay unos grandes ventanales y un amplio espacio central vacío. Yo lo aprovecharía para poner una pequeña cafetería o una tienda de recuerdos del Faro, o de Madrid. Así, seguro que sacaban un poco más de dinero y podrían renovar lo deteriorado.



Como tardarás muy poco en verlo (además de que el tiempo máximo permitido es de 30 minutos), no te pierdas la visita al edificio que está al lado: el Museo de América, que cuenta con una excelente colección.

Horarios del Faro de Moncloa

▪ De martes a domingo: de 9’30 a 19’30.
▪ Lunes: cerrado.

Precios del Faro de Moncloa

▪ General: 3€
Niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años, discapacitados y su acompañante: 1’5€

Las entradas se pueden comprar en la taquilla y también online: faro-de-moncloa.shop.secutix.com




   FARO DE MONCLOA   
Avenida Arco de la Victoria, 2 Madrid
Teléfono: 915501251
faromoncloa@esmadrid.com



Compártelo

Entradas relacionadas