Nueva Zelanda: Día 13 – 15 lugares imprescindibles que ver en Dunedin (III)


Qué ver en Dunedin (III) 

Dunedin cuenta dos museos muy importantes, que además son gratuitos. Se ven bastante rápido, sobre todo el segundo, por lo que aconsejo que dediques un poquito de tiempo a visitarlos para aprender algo más de la historia de este país.

14. Otago Museum: fundado en 1868 para albergar los materiales usados en la New Zealand Exhibition de 1865, que tuvo lugar en Dunedin.  Lo que más me llamó la atención fue el cartel de bienvenida de la entrada. Escrito en un montón de idiomas, en español pone: HORAS 😕


Dentro tiene 4 plantas, una cafetería y una tienda de regalos. A lo largo de estas plantas puedes visitar varias secciones de manera gratuita:


●Tangata Whenua: salas llenas de cultura y patrimonio maorí, incluidos varios taoka (tesoros).

● Maritime: aquí hay una gran exposición de maquetas de barcos y muestras de cómo vivían los marinos. Cuenta el desarrollo de la industria marítima del país.



●People of the World: muestras de diversas culturas del mundo, sobre todo vestidos, incluyendo momias egipcias. No hay nada de España.

●Pacific Culture: para mi gusto, la sala más interesante. En ella hay un montón de máscaras, herramientas, armas… de los habitantes de la Polinesia y la Melanesia. A pesar de las dudas, sus similitudes con la cultura maorí son innegables.

● Southern Land, Southern Peolple: multitud de objetos que enseñan cómo vivían y viven la gente de Otago, desde la fiebre del oro hasta nuestros días.

● Nature: salas dedicadas a historia natural. En ellas puedes ver información sobre pájaros nativos, insectos vivos, peces, focas, albatros, pingüinos…

●Animal Attic: mini-museo de inspiración victoriana que alberga cerca de 3.000 especímenes históricos del reino animal. Da mucha grima.

● Discovery World: Este anexo del museo cuesta 10$. Hay un bosque tropical y mariposas. Se anuncia como el único bosque tropical de tres niveles con mariposas vivas revoloteando de Australasia.

🕑 Horario: Todos los días de 10’00 a 17’00. Cierra el día de Navidad.  http://www.otagomuseum.govt.nz/




Compártelo

Entradas relacionadas