Nueva Zelanda: Día 10 – Visitando el Lake Matheson, el Mirror Lake


👉 El mejor lago que he visto en toda Nueva Zelanda. 

Desde el hostal de Franz Josef, me fui directamente a ver este Lago Espejo, que está a 10 minutos del pueblo y a 6 km de Fox. El lago Matheson es también llamado Mirror Lake porque en él se reflejan perfectamente el Monte Cook (el más grande del país, con sus 3.724m) y el Monte Tasman. Es el lago más fotografiado de Nueva Zelanda.


Esta preciosidad se formó gracias a las glaciaciones, hace unos 14.000 años. El reflejo tan perfecto se consigue gracias al color marrón oscuro de sus aguas debido a la materia orgánica que se filtra a través del suelo del bosque que lo rodea.

En el aparcamiento hay una cafetería. El camino hacia el lago está justo detrás y está muy bien señalado. Primero se va por una zona habilitada para sillas de ruedas que atraviesa el magnífico bosque lleno de pinos y especies autóctonas. Así se llega a Jetty Viewpoint, donde hay un puente desde donde se pueden hacer maravillosas fotos del lago y de sus reflejos.




Es al amanecer y al atardecer cuando se obtienen las mejores vistas. Se tardan unos 30 minutos en llegar a Jetty Viewpoint y 1h30’ en hacer el circuito del lago. 


Compártelo

Entradas relacionadas