Localización
El complejo está situado en dentro del Parque Regional del Sureste. En plena naturaleza y justo en frente de las Lagunas de las Madres, un humedal que cuenta con cuatro lagunas artificiales que se acondicionaron para uso natural y turístico en los ochenta, con el objetivo de recuperar una zona que estaba destrozada medioambientalmente por el uso que había tenido en 1966 como gravera para extraer áridos. Por este proyecto, el Ayuntamiento de Arganda obtuvo el Premio de la Comisión Europea de Medioambiente de 1987.
El propio complejo tiene una gran laguna en cuyo entorno puedes pasear, e incluso montar en barca. Aunque con el Covid, cuando yo fui estaba todo cerrado y no se permitía el acceso a ella.
En el interior, la estancia estaba dividida en dos partes separados por una cortina: un salón con mesas, sofás y televisión; y el dormitorio, con una grande y cómoda cama. Al estar rodeado de naturaleza, fue una delicia despertarme por la mañana con el canto de los pájaros.
El baño también era bastante grande. A un lado había una elegante ducha de hidromasaje, al otro se encontraba el wc y en el centro estaba la zona del lavabo. Todo cuidado hasta el mínimo detalle y muy limpio.
Al llegar me avisaron de que la madera que se ha usado para la construcción de los bungalows era madera tropical y que podía oler un poco fuerte, por lo que me recomendaban que dejara la puerta y las ventanas abiertas un poco antes de entrar, para que se ventilara. Dentro había ambientadores y yo no noté nada raro.
El desayuno se sirve en el restaurante. Si llegas temprano, puedes sentarte en una de las mesas de la terraza que dan a la laguna.
Cuando yo fui era desayuno buffet controlado por el Covid. Cuando llegabas al mostrador le pedías al camarero lo que querías y te lo servía. Podías ir todas las veces que quisieras. No estuvo mal. Había tostadas, embutido, patés, fruta y dulces.
El único problema que le encontré fue la fecha que elegí para ir: mayo y en pandemia. Las instalaciones de ocio estaban cerradas y había celebraciones de bodas y comuniones. Estas celebraciones se realizan en carpas que están alejadas de los bungalows, pero que aún así, molestan. Estuvieron con la música y la fiesta hasta la madrugada y se perdió lo de la tranquilidad y la relajación en plena naturaleza, que era por lo que yo había ido. Si hubiera elegido otra fecha, seguro que hubiera estado mejor, porque tanto el entorno, como las instalaciones estaban bastante bien.
COMPLEJO LA CIGÜEÑA
Ctra. Puente de Arganda a Chinchón, Km 2'5. 28500, Madrid
Teléfono: +918706287 www.complejolaciguena.com