Argentina: Cómo llegar a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires


Separadas por el Río de La Plata (el más ancho del mundo), Colonia del Sacramento se presenta como una gran oportunidad para pasar el día allí si estás alojado en Buenos Aires. Existen varias opciones en función del tiempo que tengas disponible y de tu presupuesto. En mi caso, fui con el barco de SeaCat y salí bastante contenta.

Aquí te dejo las opciones, de la más cara a la más barata:

 Cómo ir desde Buenos Aires a Colonia del Sacramento 

La mayoría de la gente utiliza esta opción. Aquí puedes elegir entre tres empresas distintas. Todo depende de tu presupuesto y de dónde estés alojado. Eso sí, las plazas están muy solicitadas. Resérvalas pronto.

Recuerda tener tu pasaporte en regla, porque tendrás que pasar por el control de frontera en ambos puertos, al salir y al entrar. En los puertos hay wifi gratis y muy rápido.

🚢 Buquebus: es la más cara y la más rápida. 

El barco sale desde la Terminal de Puerto Madero, pleno centro de Buenos Aires, y llega al Puerto de Colonia en tan sólo 1h 15'. Desde allí, tardarás unos quince minutos en llegar andando al centro.

El trayecto se hace en el ferry rápido Atlantic III y suele haber tres salidas diarias.

Cuanto antes se reserve, mejores ofertas tendrás. 

👉 Web: www.buquebus.com


🚢 Seacat: es la marca blanca de Buquebus. De hecho, puede que compres un billete en esta compañía y acabes en un barco nuevo de Buquebus (todo depende de la demanda). Los barcos que suele usar Seacat son los que se quedan viejillos.

Los barcos salen desde Puerto Madero, desde la misma Terminal de Buquebus. Llegan a Colonia del Sacramento en poco más de una hora. 

El trayecto se hace en el ferry Silvia Ana y suele haber tres salidas diarias.

Cuanto antes reserves, mejores ofertas tendrás. 

Al menos en esta compañía, los asientos no van numerados. Si quieres un sitio específico, como uno con ventanilla, haz pronto la cola para embarcar y sé de los primeros en sentarte.

Es la opción que mejor costo/beneficio tiene.



🚢 Colonia Express: el pasaje suele ser algo más barato que los anteriores, pero tiene un gran inconveniente. Su puerto de salida y llegada en Buenos Aires se encuentra en el embarcadero que hay en la Dársena Sur, a 40 minutos andando de Puerto Madero.

Este puerto está en el barrio de La Boca. A mí me dijeron que la zona no es tan buena por la noche. Así que tenlo en cuenta si lo vas a coger a esas horas.

El barco llega al Puerto de Colonia en el Muelle de Ultramar.

Suele tener tres salidas diarias. Excepto los sábados y domingos, que sólo tiene dos. 

👉 Web: coloniaexpress.com



Compártelo

Entradas relacionadas