Una visita al Mercado de Productores de Matadero


Todos los últimos fines de semana de cada mes puedes asistir a este original mercado ecológico, al más puro estilo anglosajón. Se celebra en la plaza central del Centro Cultural Matadero – Madrid. Aquí puedes ver otro post que ya hice sobre este genial espacio: Matadero.

En estos tenderetes, decorados con mucho gusto, se ponen a la venta productos procedentes de todo Madrid, incluida la Sierra de Guadarrama. Muchos de los establecimientos cuentan, además, con la marca de garantía de los alimentos de Madrid (M Producto certificado).

Sorprende la gran diversidad de productos ecológicos que ofrece esta región, y es genial que haya iniciativas como ésta para fomentar el consumo local y de proximidad.

Miel, helados, pasteles increíbles, frutas y verduras, quesos, vermut, cerveza, empanadas… la variedad es enorme. 



Además de los puestos de venta, hay amplias zonas habilitadas para poder sentarse a comer y beber lo que hayas comprado tranquilamente. Aunque a la hora punta, es casi imposible pillar hueco.



También se suele amenizar el mercado con actividades como degustaciones, demostraciones culinarias, música, talleres infantiles… Todo esto se une a la amplia oferta cultural y alternativa como es el genial Matadero. Un sitio que, como Conde Duque, me encanta.


Yo tuve la oportunidad de visitarlo durante la Feria de la Tapa y el bullicio era enorme. No cabía un alma. Y, mira que es grande…

Sus objetivos son bastante interesantes:
  • Estimular el consumo de productos de cercanía, artesanos, ecológicos y de calidad.
  • Dar a conocer la más completa oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.
  • Ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente, moderna y original.
  • Promover la cooperación y el intercambio empresarial.
  • Potenciar el turismo gastronómico.


No dudes en visitarlo y participar en esta gran iniciativa: el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. Altamente recomendable.


   MERCADO DE PRODUCTORES   
Horario: último fin de semana de cada mes.
Sábados: de 11’00 a 19’00
Domingos: de 11’00 a 17’00
Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8
Metro: Legazpi.


Compártelo

Entradas relacionadas