Dónde conseguir el visado para Camboya


1. Por Internet. e-Visa:

Desde 2014 es posible conseguir el Visado para viajar a Camboya online. Tan sólo tienes que rellenar el formulario en línea, subir una foto carnet y pagar con la tarjeta de crédito. El visado lo recibes en tu correo electrónico, lo imprimes y lo llevas contigo cuando entres al país. También puedes hacerlo usando iPhone, iPad y Android.

Sólo se puede obtener por este medio un visado de entrada única. Si quieres más de una entrada, tendrás que solicitar dos visados, o hablar con ellos directamente en Camboya.

Tiene una validez de 3 meses desde la fecha de emisión y permite estar en el país durante 30 días. Para solicitarlo tu pasaporte debe tener más de seis meses antes de que caduque.


2. On Arrival. A tu llegada a Camboya:

En cualquier paso fronterizo puedes hacer la tramitación para el visado. Incluso algunas agencias de viaje en Vietnam, Tailandia y Laos se encargan de tramitártelo para que lo tengas disponible antes de viajar.

Lo más seguro es llegar al país vía aérea. Los funcionarios camboyanos no tienen buena fama y su corrupción y codicia es bien sabida por todos los viajeros, sobre todo en la frontera con Tailandia, a evitar si es posible.

Yo lo obtuve a mi llegada al aeropuerto de Siem Reap. Allí me pidieron 20$, pero como fui tan lista de sólo llevar euros, pues me cobraron 30€. Menos mal que me llevé fotos carnet, si no, me hubieran clavado. Con los simpáticos que fueron los camboyanos que revisaban los pasaportes y me dieron la bienvenida al país y lo antipáticos que fueron los de los visados, que estaban durmiéndose (pese a ser más de las 10 de la mañana) y no haber casi nadie en su mostrador. 

●  Recuerda: lleva dólares americanos de antemano. No aceptan tarjetas de crédito. 
●  Lleva una foto carnet, si no quires pagar más. 
● Precio: 20$ más lo que se les antoje en ese momento. Pueden pedir más si es por la noche o es durante la hora del almuerzo. 
●  Ten a mano la dirección de tu alojamiento porque te la pedirán. 


➤ Dónde cambiar dinero en Siem Reap





Compártelo

Entradas relacionadas