Visita al Yacimiento de La Pedraja - Ruta Tierra de Dinosaurios III

A un kilómetro del pueblo de Mambrillas de Lara, dejando atrás su iglesia, tienes mi tercera parada en la burgalesa Ruta Tierra de Dinosaurios.

Al contrario de lo que sucedía con el yacimiento de Costalomo, que tenías que caminar bastante y encontrar tú mismo las huellas de dinosaurio, aquí está todo muy señalizado. Y te da la bienvenida la figura de un gran saurópodo.

Dejas tu coche delante del mismo yacimiento y caminas brevemente hacia una casetilla en la que verás perfectamente las huellas bien definidas. Algunas de ellas incluso están marcadas con pintura.

En un espacio bastante reducido hay marcadas 123 icnitas (huellas de dinosaurios de diversos tipos, aunque los más numerosos pertenecen a los saurópodos, unos enormes herbívoros que habitaron esta región hace más de 125 millones de años.

Se cree que en este lugar había un lago extenso y poco profundo. Su orilla fangosa estaba llena de algas, caracoles y otros invertebrados, y los dinosaurios venían aquí a beber y a comer, dejando sus huellas bien marcadas en el fango y dando lugar a verdaderos moldes.

La Pedraja, junto con Las Sereas, forma parte de un enorme yacimiento que se extiende durante 5 kilómetros desde Quintanilla de las Viñas hasta Mambrillas de Lara y en el que se han descubierto más de un millar de huellas repartidas en catorce afloramientos rocosos. Estos conforman los restos de dinosaurios más antiguos de Burgos.

 ​🦖​​ Ruta Tierra de Dinosaurios 🦖​

Salas de los Infantes

Costalomo

La Pedraja

Las Sereas

El Frontal 


Compártelo

Entradas relacionadas