Opinión del restaurante La Balconada - Chinchón

Si quieres evitar las aglomeraciones y sentirte más seguro ante el Covid, pero no quieres renunciar a salir de restaurantes, ¿por qué no comer en un balcón? 

Éste es uno de los primeros atractivos del restaurante La Balconada, del que se dice que fue la primera casas de comidas de  Chinchón. Fue fundado en 1956 en el edificio que albergó antiguamente una fonda, del que se conserva toda su arquitectura original. 

Su ubicación es inmejorable: en plena Plaza Mayor de Chinchón, lugar que ha servido de plaza de toros y de escenario para el rodaje de películas, como La vuelta al mundo en 80 días. Durante los fines de semana hoy alberga un mercadillo y está llena de terrazas. Sus soportales están llenos de tiendas de productos típicos, panaderías y restaurantes. 


La Balconada te ofrece la oportunidad de sentarte en uno de sus salones rústicos y elegantes, situados en varias plantas, o reservar uno de los balcones que da a la plaza. Para esto último te recomiendo que lo hagas con bastante antelación, porque suelen estar completos en los días señalados. 

Su carta se basa en una cocina tradicional castellana, contando con una amplia selección de vinos. Los productos de la región, como los espárragos o el ajo, están presentes en sus platos. Así como tampoco puede faltar el anís típico de Chinchón para acabar tu visita. Ah, deja hueco para el postre, porque también merece mucho la pena. 


Un entorno acogedor, con unas vistas privilegiadas, unos platos atractivos y un trato excepcional. 


   RESTAURANTE LA BALCONADA - CHINCHÓN   
Plaza Mayor, s/n. 28370 Chinchón, Madrid
Teléfono para reservas: 918941303





Compártelo

Entradas relacionadas