4 lugares habilitados donde dormir en caravana en Babia

Durante mi viaje a Babia he visto caravanas aparcadas de noche en lugares como delante de la Ermita de Pruneda, en el aparcamiento de la Laguna Grande de Babia, en áreas recreativas e incluso en la cuneta. El lugar es tranquilo y hay tan poco tráfico que no creo que te vayan a molestar. Sin embargo, si quieres optar por un área habilitada como tal, yo encontré tres:

🚘 Huergas de Babia: se trata del Parking de Autocaravanas El Moriscal. El lugar es pequeño, pero puedes reservarla aquí  Su precio es de 10€ por noche. El parking lo regentan los dueños del Restaurante El Moriscal, unos hombres súper simpáticos, que me invitaron a una botella de sidra cuando llegué. Sus bocadillos son enormes y más de uno me llevé para hacer senderismo o para cenar.

🚘 San Emiliano: a la entrada del pueblo se encuentra este amplio aparcamiento. Es un lugar de hierba y de tierra, con las vacas justo al lado. Es gratuito.  No olvides darte una vuelta por el pueblo y visitar su supermercado, en el que hay un apartado dedicado a productos de Babia (vino, mermeladas, souvenirs, galletas de setas…).

🚘 Riolago: justo a la espalda de la Iglesia de El Salvador, a la entrada de Riolago, hay un área perfecta para pasar la noche. Es amplia, tranquila, tiene el suelo nivelado y no se encharca. Es gratuita. Visita la panadería del pueblo. Hace unos dulces increíbles. 

⛺ Camping: si prefieres un camping, en Babia no encontré ninguno. Pero en la cercana comarca de Luna, estuve en el Camping Río Luna. Un lugar pequeñito, barato y muy tranquilo. Está muy bien equipado para caravanas y el entorno es precioso, ya que al lado tienes una hermosa área recreativa por la que pasa el río y en frente el pintoresco pueblo de Sena de Luna, enmarcado entre montañas. Sus dueños son simpáticos y hacen buenos platos y bocadillos en el restaurante.


Otras entradas que te pueden interesar:

➤ 15 productos típicos que comprar y que comer en Babia 

 12 imprescindibles que ver y que hacer en Babia y Luna



Compártelo

Entradas relacionadas