Argentina: Opinión de la casa de té Casa Olmo en Ushuaia



Al final de la zona comercial de la Avenida San Martín hay una pequeña casita, que llama la atención nada más verla. Hoy es una bonita casa té, pero su historia está íntimamente ligada a la historia de Ushuaia.  

Uno de los antiguos pioneros, José Salomón, llegó a Ushuaia en 1913 tras un largo viaje desde el Líbano. Una vez en el pueblo, decidió echar raíces y montar un gran almacén: el Almacén Ramos Generales. Durante muchos años fue la casa de abastecimiento, encuentro social y cultural, cumpliendo un rol fundamental en el proceso de construcción de la ciudad de Ushuaia. Actualmente en su antigua sede hay un precioso restaurante.



La Casa Olmo perteneció a otro pionero del lugar, Pascasio Olmo, quien llegó a Ushuaia en 1903 y trabajó como celador del Presidio y Cárcel de Reincidentes durante 18 años, convirtiéndose en Subinspector General. En la parte en la que hoy hay una coqueta chocolatería, lo que había era un Almacén de Ramos General llamado El Recreo, nombre que representaba a las actividades más apreciadas por los presos, la carpintería y la construcción. Dicho almacén estaba a cargo de Manuel Olmo y permaneció abierto hasta 1983. En la casa que hay junto a la chocolatería viven los descendientes de Pascasio y Manuel Olmo.

El edificio está considerado como vivienda histórica. Su interior es precioso, muy acogedor y con luz tenue. Tiene una gran variedad de dulces y sus precios son razonables. El personal que lo atiende es muy amable y presta una atención excelente. Está dividido en dos partes: una casa de té y un bar/restaurante. Yo sólo estuve en la casa de té y me encantó. 


   CASA OLMO   
Avenida San Martín 87, Ushuaia, Argentina
Teléfono: +54 2901 42-2824

Compártelo

Entradas relacionadas