Argentina: Opinión de la Hostería del Recodo - Ushuaia



Reservé este alojamiento a través de Booking.com para tres noches en Ushuaia. Su precio, con desayuno incluido, fue de 108 US$.

Al no existir un servicio de transporte público que opere en el aeropuerto, me puse en contacto con ellos por email unos días antes de mi llegada para que me gestionaran el transporte. Me cobraron 330 AR$ por vehículo. Sin embargo, cuando llegué allí, no había nadie esperándome. Los llamé por teléfono y me dio la impresión de que se les había olvidado por completo. No obstante, lo resolvieron rápidamente y pronto tuve un coche allí.

El personal fue bastante amable en cuanto al trato, pero sí que me hubiera gustado que me ayudaran a llevar mi equipaje a la recepción (y a mi salida también), porque el suelo estaba completamente congelado y patinaba.


A día de hoy no puedo entender aún cómo no hicieron nada por limpiar la entrada al hotel. Aunque sea echándole una poquilla de sal. Para mí fue una odisea salir y entrar de él. Ni para andar por la calle, ni para coger un remis o salir de él. De hecho, para la actividad de Fogata patagónica que contraté, recuerdo que el guía que vino a por mí me tuvo que coger para que patinara junto a él y así no volcar.

Por lo demás, me quedé bastante satisfecha con sus servicios. En su recepción reservé varios remises y el traslado para ir al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Localización

El hotel está bastante alejado del centro de Ushuaia. En una zona muy tranquila y a cinco minutos de un supermercado (La Anónima). En coche se tardan unos quince minutos en llegar a la zona comercial.

Si prefieres coger el autobús urbano, tienes que ir andando hasta la gasolinera (Estación de la Ribera YPF), cruzar el puente y girar a la derecha. En la calle Hipólito Yrigoyen hay una parada. Esa fue la que cogí para llegar a Avenida San Martín.

También puedes ir andando. Se tarda una hora yendo por la calle Hipólito Yrigoyen y siguiendo por la Avenida Malvinas Argentinas, hasta enlazar con la famosa Avenida Maipú. Yo lo hice por la noche y me encontré a mucha gente caminando por allí y haciendo deporte. Lo hice así porque me había visto obligada a comprarme unos crampines por cómo estaban las calles y quería estrenarlos. 😊

Instalaciones

El alojamiento cuenta con 17 habitaciones totalmente nuevas y repartidas en varios pisos. La construcción es como una gran cabaña de madera y piedra. Los interiores son muy acogedores y calentitos en invierno.


Mi habitación estaba en la planta alta. Para acceder a ella había que atravesar un balcón que daba a un jardincito. Estaba muy bien decorada y tenía muy buenas vistas. Además, era muy grande y estaba limpísima. Agradecí que el suelo estuviera caliente, hasta el del cuarto de baño, porque fuera estaba nevando.



El desayuno se sirve en la planta de arriba: té, café, zumo, bollería, yogures, queso, cereales y tostadas.

El alojamiento tiene recepción las 24 horas, un restaurante, un bar y wifi gratis.


   HOSTERÍA DEL RECODO   
Calle del Recodo, 2361, Ushuaia, 9410, Argentina
Teléfono: +542901446012


Compártelo

Entradas relacionadas