Dinamarca: Opinión del a&o Copenhagen Nørrebro Hostel



Ubicación

Este hostel de 270 habitaciones y 670 camas, se encuentra en el barrio de Nørrebro, aunque algo alejado del bullicio de sus calles llenas de restaurantes y bares. La zona en la que está es muy tranquila y casi no se ve a nadie por la calle si sales por la noche o muy temprano por la mañana. La entrada está en una especie de callejón, pero el sitio parece seguro.


La estación de trenes de Bispebjerg está a unos 200 metros escasos y la parada de autobús está justo en la acera de en frente. Se puede llegar a la zona bulliciosa de Nørrebro andando fácilmente, atravesando un parquecillo.

Cafetería

La recepción es amplísima y cuenta con un gran salón muy colorido. También hay una zona de juegos infantiles y un servicio de cafetería en la que preparan platos sencillos, como un menú de pizza por menos de 8€.


El desayuno no lo contraté, porque me pareció excesivamente caro para lo que ofrecían (no deja de ser un hostel), DKK 69 por persona y noche. Me valió con usar la máquina de café de la entrada y con un Aldi que había en el camino al centro 😊


El check in es tarde (15:00) y el check out es pronto (10:00), por lo que puede que tengas que dejar tu equipaje en el mismo hotel. Para ello, en la misma cafetería te darán la llave de las taquillas. Dejar tu mochila allí te costará dinero.


Habitación

La recepción y el salón separan el área de las habitaciones privadas (a la izquierda) y el albergue propiamente dicho. Éste tiene cuartos con literas, baños compartidos y una cocina común a la que no entré.

La habitación que contraté fue una doble con baño privado. Me costó DKK 1.704,60 por tres noches. Es una opción barata, dentro de lo caro que es Copenhague.

La verdad es que estaba algo dejada y necesitaba un poco de pintura. Eso sí, durante mi estancia estaban renovando el hotel y pintando otras plantas. Así que, creo que será cuestión de tiempo que lo pongan a punto.

Mi habitación era pequeña. Contaba con tele, wifi, una mesa con dos sillas y dos camas separadas. La calefacción funcionaba perfectamente y eso se agradece para los bajo cero que hacía fuera.



Las camas eran bastante raras. Los colchones se hundían muchísimo, quedando todo como si te engulleran. La sensación era como estar en una tumbona de las que se atan a los árboles. Probé hasta a dormir al revés, con los pies en la zona de la almohada. Pero, ni por esas. No sé si las camas danesas son todas así…


He leído muchas opiniones de gente que decían que no limpiaban y no hacían la habitación. Durante los tres días que pasé allí, entraron todos los días a hacer la cama, a cambiar las toallas y a limpiar.

Cómo llegar al a&o Copenhagen Nørrebro Hostel

Desde el aeropuerto se tardan unos 40 minutos en llegar. Hay que coger la línea de metro hasta Norreport (4 paradas). Tienes que comprar el ticket de zona 3 en las máquinas. Delante de ellas hay personal muy agradable que te ayudará con una sonrisa.

Desde allí, sal por las escaleras hasta la entrada de Norreport Station. Ahí están todas las paradas de autobuses. Te tienes que fijar en la que pone 6A. Este autobús tarda unos 10 minutos en dejarte justo en frente del hostal. Basta con cruzar la calle y meterte en el callejón en el que está la entrada.


Son 9 paradas:

            🚍  Georg Brandes Plads, Parkmuseerne (Sølvgade)
            🚍  Sølvtorvet (Sølvgade)
            🚍  Rigshospitalet Syd (Tagensvej)
            🚍  Nørre Campus (Tagensvej)
            🚍  Arresøgade (Tagensvej)
            🚍  Jagtvej (Tagensvej)
            🚍  Ægirsgade (Tagensvej)
            🚍  Haraldsgade (Tagensvej)
            🚍 Rovsingsgade (Tagensvej



   a&o COPENHAGEN NØRREBRO   
Tagensvej 135-137, Nørrebro, 
2200 Copenhague, Dinamarca
Teléfono: +49 30 809475110
www.aohostels.com

Compártelo

Entradas relacionadas