Australia: Día 6 – Opinión del Best Western Twin Towers Inn de Sydney


Mi primera idea era quedarme en un camping cercano a Sydney, pero todos los que miré tenían valoraciones malísimas en internet y, algunos, ni quiera aceptaban reservas por email (ni me contestaron). Echando cuentas de lo que me iba a costar el camping más el transporte desde éste a la ciudad, al final opté por un hotel que lo reservé el día de antes a través de Booking.es

Lo primero que vi de los hoteles de Sydney es que son caros. Y los del centro son MUY caros. Encima de que pagas un dineral por las habitaciones, ninguno tiene parking gratuito y en algunos casi pagas más por el parking que por la habitación. Descarté la opción de un hotel céntrico porque no sabía dónde iba a meter la campervan. Además, conducir por el centro es un caos y aparcar resulta imposible. Encima, cada vez que atraviesas el puente central para llegar al CBO hay que pagar peaje. La opción de los hostales ni la consideré. La mayoría sólo tienen dormitorios compartidos, o cuarto de baño compartido, o son para gente que va de juerga…

El hotel que elegí fue el primero que me salió a un precio razonable, con valoraciones buenas y con parking gratuito. Lo regentaban unos chinos que no entendían mucho inglés y que se hacían un lío con las habitaciones disponibles. Debido a un error, al final acabaron dándome una habitación mucho más grande y con dos camas de matrimonio, porque la mía no estaba arreglada (a pesar de ser ya tarde).

La habitación estaba muy limpia, tenía kettle y servicio de café, té y wifi gratuitos. 


Lo gracioso fue al día siguiente cuando estaba en el centro de Sydney y me llamaron por teléfono para preguntarme si iba a volver por la noche. Yo les dije que sí y el recepcionista me preguntó que por qué no había avisado. Le dije que no tenía que avisar, que yo había reservado la habitación para dos noches y que claro que iba a volver a dormir. Me siguió preguntando cosas absurdas, como que, si quería que me limpiasen la habitación para una hora concreta, y siguió regañándome por no haber avisado de nada.

Al final se me ocurrió que el tío estaba muy confundido y que se pensaba que no había llegado nunca al hotel porque no había nadie en la habitación asignada. Claro, me habían cambiado a una superior porque no estaba arreglada y no se había enterado. Si a todo esto le añadimos que no sabía hablar inglés y que no entendía mucho… hasta que se aclaró todo, me tiré hablando con él veinte minutos.

Ubicación:

Para encontrar un hotel así y tan barato, tuve que irme a las afueras de Sydney, al suburbio de Artarmon.

En frente hay una parada de autobuses urbanos. Pero para cogerlos es necesario tener una tarjeta prepago que hay que comprar en un 7-Eleven o en una estación.


A 15 minutos andando todo recto, siguiendo la calle del hotel a la derecha, está la estación de tren de St Leonard’s. Allí me hice con la tarjeta y pude llegar al centro de Sydney en una media hora.  

En coche tan sólo se tardan unos 15 minutos en llegar al Sydney Harbour Bridge siguiendo la Gore Hill Freeway.

Precio: 178$ por 2 noches en habitación doble y con parking gratuito.


   BEST WESTERN TWIN TOWERS INN   
260 – 264 Pacific Highway
Artamon. Sydney. 2064 Australia
+61294391388




Compártelo

Entradas relacionadas