Australia: Día 8 – Opinión del BIG4 Koala Shores Port Stephens


A tan sólo dos horas y media al norte de Sydney, y a 45 minutos de Newcastle, este camping forma parte de una de las cadenas más famosas y mejor valoradas de Australia: BIG4. Está en un entorno privilegiado, en plena naturaleza y alejado de cualquier zona urbana. Ideal para relajarse y descansar de un largo día de viaje mientras estás en la orilla del lago.

Para no variar, llegué cuando la recepción ya estaba cerrada. Me había puesto en contacto con ellos por email y encontré mi sobre correspondiente en la caja de seguridad de la entrada. La primera impresión que me dio es la de un camping fantasma. Había muy poca gente y todos ellos eran residentes, por lo que las zonas comunes estaban totalmente vacías. Supongo que se llenará cuando sea verano porque su entorno es envidiable.




Mi parcela consistió en un trozo de tierra sin parcelar. Bueno, las parcelas se indicaban por las telas que había en el suelo y donde debías aparcar. Estaba en el waterfront. Lo bueno, las vistas. Lo malo, el frío. Recuerda: en invierno, aléjate de la orilla.

Las instalaciones estaban un poco dejadas. Los servicios podrían haber estado algo más limpios y la cocina, algo mejor mantenida. La camp kitchen consistía en un bloque con una pared abierta, con lo cual acabé poniéndome chorreando mientras hacía la cena y el viento dejaba entrar toda la lluvia. Esto me lo he encontrado en muchos campings australianos.

En la cocina había una kettle llena de cucarachas, un microondas, una tostadora llena de bichos, fogones y un horno que no funcionaba. Al otro lado de la cocina estaba el supuesto salón, con una tele, sofás que no me atreví ni a sentarme y una chimenea que no te dejaban usar. Los bichos lo entiendo porque estás en medio del campo, pero la dejadez y la limpieza…





Delante de la cocina había una terraza, una pista de tenis, una zona de barbacoas al aire libre y la piscina.

Precio: parcela para campervan en el waterfront, 35$.


¿Qué ver cerca del camping?

A pocos kilómetros del camping está Tomaree Heads, con un paseo mirador increíble.

También puedes disfrutar de los pelícanos de Port Stephens. A las 15’30, todos los días, se puede ir a ver cómo les dan de comer en The Entrance

Y un imprescindible: pasear por las dunas de arena más grandes del hemisferio sur


Cómo llegar al BIG4 Koala Shores Port Stephens
  • Coger la F3 al norte de Sydney y seguir las señales que indican Port Stephens.
  • Tomar la salida hacia la Pacific Highway en la rotonda de John Renshaw Drive.
  • Cruzar el Hexham Bridge y seguir 10 minutos recto hasta la salida hacia Nelson Bay saliendo de la Raymond Terrace Bypass (Richardson Rd).
  • Continuar hasta Nelson Bay Road durante unos 15 minutos y girar a la izquierda siguiendo esta misma carretera. La siguiente rotonda está en la intersección de Lemon tree Passage Road y Nelson Bay Road, girar a la izquierda y continuar otros 15 minutos.
  • Girar a la derecha hacia Oyster Farm Road.
👉 GPS
    • Latitud: 32° 44' 18".911 S (-32.73859)
    • Longitud: 152° 01' 07".840 E (152.0188)


   BIG4 KOALA SHORES PORT STEPHENS HOLIDAY PARK   
2 Oyster Farm Road, Lemon Tree Passage NSW 2319, Australia
Free call: 1800 463 029

Compártelo

Entradas relacionadas