Vietnam: Día 15 – La paradisíaca playa de An Bang Beach


Después de la decepción que me llevé con la abarrotada Hoi An y de lo cansada que estaba, decidí pasar el día descansando en alguna de las playas que hay cerca de la ciudad. El hotel me dejaba las bicis gratis, así que aproveché.

Cerca de Hoi An hay dos playas muy famosas:
  • Cua Dai: a 5 km. Me dijeron que estaba llena de gente y que era muy agobiante. No te podías relajar para nada porque los vendedores no te dejaban en paz…
  • An Bang: a 3 km y mucho más tranquila.
Después de las recomendaciones que me dieron,  preferí ir a la playa de An Bang. El camino que se sigue es el mismo para las dos, todo recto, sólo que, casi al final de la carretera, aparece un desvío a la izquierda para ir a Cua Dai.

El recorrido es excepcional, lleno de arrozales, lagunillas, campesinos… y una App Store, sin nada, ni nadie cerca. Un tienda un poco rara, allí, en mitad del campo. En cuanto sales de Hoi An desaparece el tráfico y es fácil hacer el trayecto en bici. Además, no serás el único. Había tramos enteros llenos con una filita de turistas yendo a la playa.


Nada más llegar me pararon unos hombres para decirme  que les dejara la bici. No me fié para nada de ellos, pero insistieron en que estaba prohibido avanzar más con ella. Al ver que los demás viajeros se las dejaban sin problema, hice lo propio. Me cobraron unos céntimos por tener la bici vigilada todo el día.

Al bajar las escaleras hacia la playa, unas insistentes camareras, tapadas hasta el extremo para que no les diera el sol, me dijeron que me sentara en las tumbonas. Yo no quería, pero ellas seguían diciendo que era gratis. Una inglesa, que ya estaba allí tumbada, me dijo que era verdad. Era gratis todo el día. Lo único que, de vez en cuando, venía la camarera y te traía el menú para que te tomaras algo en su bar y no en el de otro. También vigilaban las pertenencias. Tenían una política admirable: si te robamos aquí, tú lo irás contando y nadie querrá venir a comprar a nuestro bar. Si te roban aquí porque nosotras estamos descuidadas, no tendrás dinero para gastarte en nuestro bar y, encima, nos darás mala fama.



Los precios eran más altos que en el pueblo, pero no mucho. Incluso eran más baratos que en el casco antiguo. Al final, todo el mundo picaba y se tomaba algo.

Vistas desde el restaurante

La playa era de una arena fina, fina. Y, cuando te metías en el mar, podías estar andando recto durante un montón de rato hasta que el agua te cubriera. En frente, la maravillosa estampa de las islas Cham.

Cómo llegar desde Hoi An a An Bang Beach 

●  Es un corto paseo en línea recta que comienza en la amplia calle Hai Ba Trung.

● Continúa todo recto atravesando arrozales y siguiendo a todos los turistas que te encuentres por el camino.

●  Pronto verás el desvío: recto para la playa de An Bang, a la izquierda para la de Cua Dai.


Cuánto se tarda desde Hoi An a Ang Bang Beach:
  • En bici: unos 20 minutos.
  • En coche: unos 10 minutos.
  • En taxi: te cobrarán unos 80.000 VND.

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Vietnam: Día 16 – Los pasajeros con casco del vuelo Da Nang - Saigón con JetStar


Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
26 de marzo de 2019, 2:24 delete

hermosa experiencias las playas en vietnam son muy hermosas , vale la pena el gasto visitarlas

Reply
avatar