Exposición de Paco Roca en Madrid


Hace días pasé por el Espacio Fundación Telefónica de Madridy me encontré con esta curiosa exposición. Es bastante amena y la vedad es que salí bastante contenta.

Mucha gente conoce a este dibujante por aparecer en los cómics de El País, pero la fama de Paco Roca va mucho más allá. Su sueño fue vivir haciendo tebeos y en pijama y ¡vaya si lo ha conseguido!

En su poder cuenta con el Premio Nacional de Cómic y con dos Goyas y por la película Arrugas. Sus libros se han traducido a un montón de idiomas, incluido el japonés. Y su humor hace que salgas de la exposición con una sonrisa.

A lo largo de la exposición hay más de 200 piezas que muestran su trabajo desde los noventa hasta ahora: dibujos, bocetos, guiones…incluso su Goya al mejor guión adaptado. También hay muestras de su último trabajo Los surcos del azar, algunos objetos personales y muestras de los trabajos que realizó para Intermón Oxfam, Viñetas de vida.  

Y lo mejor: la promesa de su próxima película, que se estrenará en 2016. Llevará al cine a su mejor personaje: Memorias de un hombre en pijama.

Para los amantes del cómic y para los que quieran pasar un buen rato, recomiendo esta visita rápida. 

Más información:








Compártelo

Entradas relacionadas